DINERO PARA LAVAR CULPAS: Entrega Gobierno $2 mil a familiares de comuneros detenidos en Holbox; que cese simulación, piden

2
26

CANCÚN, MX.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, entregó 2 mil pesos a los familias de los 16 comuneros sujetos a juicio en esta entidad por presuntos delitos ambientales.

Los inculpados fueron detenidos el 24 de julio en un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el que participaron elementos de la Marina-Armada de México.

Después de que el pasado viernes 1 se les dictó el auto de formal prisión a los inculpados, Sima Cab entregó dos mil pesos a cada una de sus familias.

“Con la finalidad de que las familias de los 16 habitantes de Holbox detenidos por una denuncia de la Profepa no queden desamparadas, este domingo acudí a isla Holbox (en compañía del regidor y excomisariado ejidal de Holbox, Nivardo Mena Villanueva) para entrevistarme con ellas y entregarles un apoyo económico para que se ayuden en el sustento de sus hijos”, informó el alcalde.

Y precisó que la entrega dicho apoyo es por “indicaciones muy precisas” del gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de señalar que todas las familias afectadas “son humildes, con muchos años en la isla”, Sima Cab indicó que como primer pago le fueron entregados a cada una de ellas dos mil pesos y posteriormente recibirán mil 500 pesos cada quincena “mientras dure el proceso”.

Por separado, la agrupación Yo Defiendo a Holbox (YDH) exigió al gobierno del estado que deje a un lado la simulación en la isla “y resuelva los problemas de su territorio buscando el bien de la población”.

Y acusó que el grupo de empresarios yucatecos que pretende realizar un megadesarrollo en Holbox se ha confabulado con “jueces corruptos” para debilitar a los holboxeños. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. dos mil pinches pesos iniciales y mil quinientos quincenales mientras estén en el bote??… que poca madre del marrano!!!… poquisima madre. diría yo…

  2. No será que el gober y Nivardo ya llegaron a un acuerdo? No hay que olvifar que Nivardo es gente de Greg

Los comentarios están cerrados.