Hallan cadáver de turista de EU presuntamente propelado en Cozumel

0
71

COZUMEL, MX.- Trágicas vacaciones tuvo un turista estadounidense al morir mientras snorkeleaba en la playa del hotel El Cozumeleño, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera de la zona hotelera Norte. Presuntamente fue propelado por una embarcación desconocida que habría escapado del lugar luego de haberle dado muerte al extranjero, que presumiblemente nadaba fuera del área permitida.

Jeff Miller, de 73 años de edad, originario de Texas, Estados Unidos, es el nombre de la persona que fue encontrada muerta alrededor de las 16 horas flotando en la playa del hotel El Cozumeleño, minutos después de haber entrado a snorkelear.

Angel Ramón Vázquez, comandante de la Policía Judicial, admitió que el occiso tenía diversos cortes sangrantes en la cabeza y resto del cuerpo, a lo que primeramente atribuyó a que se golpeó con rocas filosas, aunque hay que resaltar que en esa parte del litoral no existe oleajes fuertes, sino todo lo contrario y el fondo marino es arenoso, aunque hay puntos en esa playa donde existen capas rocosas a la orilla.

Pero ante la pregunta de si los cortes pudieron haber sido provocados por la propela de embarcación, contestó que “también pudiera haber sido”, reconociendo que el cuerpo tenía varias heridas y que al llegar éste estaba tapado.

Adelantó que esperarán el dictamen del médico legista para conocer si las heridas que tuvo el occiso fueron causadas por una propela de lancha o por rocas, todo ello luego de que le practiquen la necropsia de ley.

Confirmó que la persona fallecida estaba de vacaciones en Cozumel con su familia hospedado en el hotel El Cozumeleño, y que sus familiares se encontraban fuera del centro de hospedaje, ya al regresar recibieron la desafortunada noticia.

Un amigo del extranjero comentó a las autoridades que estaba ingiriendo algunas bebidas en el bar del hotel, cuando de repente Jeff Miller decidió ingresar al mar entre las 14 a 15 horas a snorkelear, ya unos minutos más tarde lo divisaron flotando.

Ramón López negó que la Policía Judicial estuviese investigando acerca del hecho, lo cual efectuarán una vez que exista una denuncia formal.

Personal del hotel El Cozumeleño abrió una puerta de acceso a proveedores para que el vehículo del Semefo ingresara con la finalidad de que el cuerpo del fallecido pudiera ser colocado adentro de la unidad y no ser fotografiado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook