“QR, EL PENÚLTIMO ESTADO MÁS DORMIDO DEL PAÍS”: Llamado a ciudadanos a tumbar el actual sistema político mexicano

1
16

CANCÚN, MX.- “Nuestro objetivo es tumbar el actual sistema político mexicano, a los partidos y a los políticos en general porque solo han perjudicado a la sociedad y generar un nuevo poder ciudadano organizado, firme y con cero tolerancia a la corrupción”, manifestó el fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González, quien sostuvo que Quintana Roo es el “penúltimo estado más dormido del país”.

Acompañado de Lorena Castañón y Marisol Ceja Gálvez, de distintas organizaciones, Gilberto Lozano aseveró en conferencia de prensa que el 94 por ciento de los mexicanos están hartos de gobiernos corruptos e impunes así como de los partidos políticos que viven de millonarios presupuestos provenientes de los impuestos.

Subrayó que en México no existe la democracia, el país vive un caos completo, el nivel de endeudamiento público alcanza los 750 mil millones de pesos, las reformas que ha impulsado el gobierno federal no benefician más que a unos cuantos, de cada peso que el gobierno destina a los presupuestos solamente llegan 18 centavos a la sociedad en obras y servicios públicos y los partidos tienen recursos superiores a los 10 mil millones de pesos.

“Los mexicanos están hartos de tanto robo y tanta corrupción, de gobiernos impunes y de políticos que solamente llegan al poder para servirse. Los legisladores son juez y parte y legislan para seguir en el poder. Por eso queremos la erradicación del político mexicano”, enfatizó.

Al aclarar que la ideología de su movimiento es la del “sentido común” y su lucha totalmente pacífica, Lozano González sostuvo que “no buscamos puestos públicos ni el poder de la silla sino generar un poder ciudadano organizado y firme, con cero tolerancia a las ratas”.

Agregó que en los últimos cinco años el Congreso ha construido vínculos en 27 estados de la República, tiene 2 mil 500 células y cuenta con 475 mil afiliados registrados aunque su meta es llegar a los 4.5 millones de “leones ciudadanos” en el 2016 y entonces harán una gran asamblea constituyente cuya primera tarea será elaborar una nueva Constitución Mexicana.

Asimismo, promueven acciones como juicios populares, observatorios ciudadanos y la creación de Cabildos Ciudadanos, cuyos integrantes no cobran ni un peso y se encargan de cumplir las demandas de la sociedad y resolver las diversas problemáticas que se presentan, tal como ha ocurrido en San Quintín, Baja California Norte.

Y anticipó que el próximo 15 de junio del 2015 acudirán a la Cámara Baja del Congreso de la Unión para “sacar” a todos los diputados plurinominales que solamente llegan a esas posiciones como pago de facturas políticos y prebendas.

Gilberto Lozano impartirá una conferencia este martes 5 de agosto en el Hotel Soberanis, en Cancún, a las 6 de la tarde, donde espera reclutar a los organizadores de su movimiento en Quintana Roo. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.