LO PICARON EN TODO EL CUERPO: Atacan abejas africanizadas a campesino en Bacalar y muere

0
43

abejas-asesinas3BACALAR, MX.- Un joven obrero murió luego de que fue atacado por abejas africanizadas la mañana de ayer, en la comunidad de Río Verde, municipio de Bacalar. El cuerpo de este sujeto fue llevado a una morgue de la capital del Estado, mientras que la zona es fumigada por un grupo de granjeros.

De acuerdo con información recabada por el reportero, el occiso fue identificado con sus iniciales R.C., de 26 años de edad, y durante la mañana ayer realizó un trabajo de limpieza en una zona enmontada, a la salida de la citada localidad.

Sin embargo, el muchacho no se percató de que en las cercanías había un panal de aproximadamente un metro de longitud, el cual golpeó con la punta del machete al tratar de cortar un arbusto y provocó la ira de cientos de abejas africanizadas.

R.C. corrió por más de 200 metros, pero los agresivos insectos lo picaron en los ojos, la boca, las manos y la garganta, hasta que no pudo continuar huyendo y se dejó caer entre la maleza, sitio en el que recibió cientos de piquetes más.

Pasaron varios minutos antes de que otros obreros se percataran de lo ocurrido y trataran de rescatar a su compañero, mismo que perdió la vida a causa de la obstrucción de las vías respiratorias y de un paro cardiaco a causa del dolor y el veneno de los aguijones.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron informadas de lo ocurrido y al lugar acudieron especialistas del Departamento de Asuntos Periciales, además de un agente del Ministerio Público del Fueron Común, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Servicio Médico Forense de esta ciudad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook