Confiesa sicario detenido 3 ejecuciones y un secuesto en Playa

2
396

img_1407492752_30a7b960c64ad614244ePLAYA DEL CARMEN, MX.- Geyler Aliberth Morales Carrillo alias “El J.J.” sanguinario jefe de sicarios bajo las órdenes de Oswaldo Trejo Peña, jefe del Cártel del Golfo en la Riviera Maya, confesó haber participado en cuando menos tres ejecuciones y el secuestro de un empresario hotelero y su hijastro, por lo que en las próximas horas estaría siendo consignado ante el juez de lo penal para enfrentar el largo brazo de la justicia.

De manera oportuna se dio a conocer la detención de “El J.J.” por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán como parte de un convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías del país; la mañana de ayer el detenido fue traído a esta ciudad y puesto de forma inmediata tras las rejas, donde se le sometió a un extenso interrogatorio en torno al secuestro del empresario hotelero Fidel Maldonado y su hijastro Alberto Meléndez Santos, en enero del 2013, en el cual reconoció ampliamente haber sido uno de los cabecillas del comando armado que secuestró a los antes mencionados.

Durante el interrogatorio, el sanguinario jefe de sicarios del Cártel del Golfo reconoció haber participado en forma directa en la ejecución del taxista Luis Rolando Oliva alias “La Pava”, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio baldío aledaño al centro comercial “Plaza Las Américas” debido a que se negó a entregar una camioneta tipo Grand Cherokee que pertenecía al “Gordo Sam”, misma que fue decomisada y al verificar los datos en el sistema OCRA arrojó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo.

“El J.J” señaló de igual forma haber tenido participación directa en la ejecución de Daniel Omar Ramírez del Río, alias “El Conejo”, quien el día de los fatídicos hechos se encontraba de paseo en esta ciudad acompañado de Georgette Hunter Piñeiro y una tercera persona que resultó ilesa del caso, mismos que fueron emboscados por un grupo armado en las inmediaciones de conocida empresa distribuidora de refrescos ubicada al norte de la ciudad, en ese entonces se manejó la versión que la ejecución obedeció a un ajuste de cuentas por una deuda por drogas y posterior al sádico y bestial crimen, se armó una balacera que culminó con la detención de Mauro Francisco Hernández Puc alias “El Huasteco”, Giovanni González Navarrete alias “El Güero” y Oscar Martín Salas alias “El Güero” quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso penal por el homicidio de los antes descritos.

Continuando con su declaración, Geyler Aliberth Morales Carrillo reconoció haber tenido participación directa en la ejecución de un presunto tirador de drogas que operaba en el antro “La Santanera” cuyo cadáver apareció tirado en un camino de terracería que conduce al área conocida como Xcalacoco, presentando tremendo disparo en la cabeza y a un costado de este un narcomensaje que decía “esto me paso por chapulín”.

Fuentes dignas de crédito revelaron que el sujeto podría ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, en donde se ventila el caso del secuestro del empresario hotelero antes referido, sin embargo, se espera que más adelante se pueda fincar responsabilidades por las ejecuciones mencionadas con antelación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Un sicario confiesa su participación en el asesinato de una alcadesa EL PAIS, MÉXICO p. 6 – INTERNACIONAL

    La acaldesa de Temixco, un pueblo poco más de una hora de la Ciudad de México, ha asesinado el sábado pasado, cuando llevaba solo 24 horas en el poder. […] El crimen ha consternado a la sociedad mexicana. En un video difundido en las últimas horas, y cuya autenticidad ha sido confirmada a este periódico por fuentes policiales, un joven – no se sabe si coaccionado o no – dice haber participado en el asesinato de la política, junco a otras seis personas, y haber colaborado con el cartel. (Los Rojos).
    En los últimos 10 años, hasta 71 alcaldes han sido asesinados en todo México. Los regidores se enfrentan en muchas ocasiones a las extorsiones del crimen organizado y del narcotráfico.

  2. Cada dia, el Narcotrafico sube de nivel. Si hacemos un resumen semanal de lo que acontece en Quintana Roo y los Estados aledanos, nos podremos dar cuenta que las actividades criminales se encuentra protegidas por las autoridades del Estado. La impunidad con la que realizan sus crimenes evidencian la complicidad de las autoridades. Las negociaciones que se hicieron con el Gordo Borge son elocuentes al grado que la Procuraduria de Justicia se acuesta del lado del que paga mas y por ello vimos la liberacion del Z-34 Guillermo Apacicio Lara \”el willy\” quien solo piso la carcel unas horas, despues fue liberado misteriosamente, lo mismo la devolucion de sus armas, vehiculos y ayudantes. Los lideres del Cartel Golfo que operan en casa de seguridad en Pok Ta Pook, los Zetas que viven cerca de la SM 50 en una propiedad que hace esquina y los pelones que rodean las regiones pobres de Cancun. Las reuniones que hacen de madrugada en los estacionamientos de centros comerciales, la plaza de toros o algunos estacionamientos de hoteles en la zona hotelera, no son vistos por \” NADIE\” tampoco cuando visitan los antros de las prostitutas, donde los jefes de seguridad de las casas se ponen a las ordenes de los lideres del narco para permitirles vender sus porquerias al interior de los antros. Hasta cuando vendra una verdadera autoridad que ponga orden? Se sabe que los altos mandos del Ejercito y la Marina en el Estado estan a la mejor disposicion del Gordo Borge y EPN se hace de la vista gorda ante los atropellos que sufre la poblacion en general ya que tambien se le envia su parte para mantenerlo contento. Pobre pueblo y no hay ley que impida la corrupcion y el enjuiciamiento de Gobernadores, ahi solo basta la palabra de EPN.

Los comentarios están cerrados.