Por encubrimiento al reunirse con ‘La Tuta’, dan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo, hijo de ex Gobernador de Michoacán

0
15

Un juzgado en Materia de Procesos Penales dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó, a través de un comunicado, que fue el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dentro de la causa penal 57/2014 quien dictó la sentencia.

De acuerdo al comunicado, Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público proporcionar datos para la localización de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” y la organización delictiva que presuntamente dirige, denominada “Los Caballeros Templarios”.

“Se estimó que Vallejo Mora podría haber proporcionado información, al quedar demostrado que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, conforme al video inspeccionado en autos, el cual fue dictaminado pericialmente, determinándose que la imagen que aparece en el mismo corresponde al inculpado y la voz del interlocutor a la de Servando Gómez”, informó el CJF.

Vallejo Mora fue trasladado al penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, desde el 4 de agosto. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook