Ejercen acción penal contra robacoches detenidos en la Región 234 de Cancún

Posted on agosto 09, 2014, 11:54 pm
2 mins

img_1407666286_7c757b9411681a2a764eCANCÚN, MX.- La Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados consignó a un Juez Penal a los tres sujetos detenidos el pasado jueves en la Región 234.

Nehemías Hernández Spohn fue consignado por el delito de robo y desmantelamiento de vehículos, mientras que los otros dos, por el delito de encubrimiento.

Ayer por la tarde, el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robadas ejercitó acción penal en contra de Nehemías Hernández Spohn, Jayme del Carmen Pech Pech y Francisco Javier Chávez Briseño.

El primero de los nombrados fue consignado por el delito de robo y desmantelamiento de carros, mientras que los otros dos, por el delito de encubrimiento.

En su declaración ministerial, Hernández Spohn confesó que se dedicaba a robar vehículos para después desmantelarlos y venderlos por piezas; en tanto que los otros dos detenidos tenían conocimiento de las actividades de su amigo y por ello fueron consignados por encubrimiento.

Hasta ahora, las autoridades no han mencionado si Nehemías Hernández Spohn está relacionado con más expedientes por robo de vehículos, pues ahora sólo fue consignado por el robo de la camioneta estaquitas que estaba en la casa donde fueron detenidos en la Región 234, robo que consta en la averiguación previa 538/2014.

Al vencimiento del plazo constitucional de 48 horas el día de ayer, los tres detenidos fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en donde quedaron a disposición de un Juez Penal.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, los delitos por los que fue consignado Hernández Spohn son considerados como graves, por lo que no alcanza libertad bajo fianza; situación opuesta a la de sus dos amigos, quienes podrán quedar en libertad al pagar una fianza pues el delito de encubrimiento no es grave. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)