Buscan a frustrados ladrones de joyería en Cancún con grabaciones de cámaras de seguridad

0
20

CANCÚN, MX.- El gerente de la joyería “Nueve Lunas”, ubicada en la Gran Plaza, presentó una denuncia formal por el intento de robo que sufrieron la tarde del sábado, a manos de dos sujetos armados que no lograron llevarse más que una cadena que el denunciante portaba.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentra ubicando a los dos asaltantes frustrados, cuyos rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la joyería.

Ayer se dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4819/2014, por el delito de robo en grado de tentativa, después de que el gerente de la joyería “Nueve Lunas” J. L. P; se presentara a denunciar los hechos ocurridos al medio día del sábado.

El gerente ratificó en su declaración, que dos sujetos armados ingresaron a la joyería donde él se encontraba y aunque intentaron someterlo, opuso resistencia logrando frustrar el atraco.

Al escapar, los ladrones sólo lograron arrancarle una cadena que llevaba al cuello, para después huir por la parte trasera de la plaza comercial, en donde hicieron un disparo de arma de fuego para amedrentar a los guardias de seguridad que habían logrado detener a uno de los asaltantes.

Los rostros de los dos sujetos que ingresaron a la joyería, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, por lo que la Policía Judicial del Estado ya anda tras su pista.

En tanto, la plaza comercial abrió sus puertas de manera normal al igual que la joyería, aunque las medidas de seguridad se incrementaron ligeramente.

El día del atraco fue precisamente la presencia de guardias de seguridad privada, lo que permitió que los ladrones se amedrentaran y huyeran sin lograr su objetivo y de no haber sido por el disparo que los ladrones hicieron, uno de ellos hubiera terminado en manos de los policías; pues los guardias de seguridad lograron detenerlo.

En la misma averiguación previa rindieron su declaración ministerial los guardias de seguridad que se vieron involucrados en la detención de uno de los asaltantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook