“QUE SE VAYA”: Marchan más de 10 mil en Puebla y exigen juicio político contra Moreno Valle por ‘Ley Bala’

0
35

PUEBLA, MX.- Este domingo, más de 10 mil personas se reunieron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir el juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle, así como la renuncia de los secretarios de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y de la Seguridad Pública, Facundo Rosas, por el autoritarismo que vive el estado.

Moreno Valle “en algún momento prometió que si no servía a la ciudadanía se iba, ahora que lo cumpla y se vaya”, recordó Elia Tamayo, madre del menor de 13 años, José Luis Tamayo, quien murió días después de quedar herido durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías el pasado 9 de julio, la cual viajó desde San Bernardino Chalchihuapan con su familia para exigir justicia por el asesinato de su hijo en la marcha denominad.

A lo largo de la marcha que inició desde el Triángulo de las Animas hasta el Zócalo los manifestantes reprocharon el uso de la fuerza pública contra las manifestaciones, a pesar de que la llamada “Ley Bala” fuera derogada por el Congreso local en días pasados.

Por su parte, la panista Ana Teresa Aranda Orozco, exsecretaria de Desarrollo Social, dijo que la marcha “es apenas el inicio de un movimiento social que busca terminar con el autoritarismo”.

Aseguró, que la movilización de este día probó que cientos de personas ya le perdieron el miedo al titular del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas. (Fuente: Eje Central)
puebla21

Comentarios en Facebook