PEGA OLA DE ROBOS A CANCÚN: Reportan 9 atracos en 12 horas y sólo una detención

0
17

CANCÚN, MX.- Mientras que en un lapso de 12 horas fueron ocho los robos que se registraron en Cancún, entre ellos el robo de un vehículo en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Sólo en dos de los casos, la policía municipal logró la detención de los responsables de los atracos.

Lo cual refleja la pobre eficacia y los escasos resultados en la vigilancia y patrullaje de la Secretaría municipal de seguridad pública.

De acuerdo a la corporación policiaca, actualmente se reciben, en promedio, 12 reportes de robo diariamente. Aunque hay mucho más que no se denuncian.

Por si fuera poco, el titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola dio a conocer que desde que la federación inició la remodelación de la avenida José López Portillo, se retiraron cámaras de seguridad y botones de pánico en todo ese tramo; y hasta la fecha no se han reinstalado, pues la obra no ha sido entregada de manera oficial.

Según el reporte del número de emergencias 066, de las 19:00 horas del martes a las 7:00 horas de este miércoles, se registraron ocho robos en distintas partes de la ciudad.

Fueron dos robos a casa habitación cometidos en la Supermanzana 24 y en la Región 234, tres robos a comercio cometidos en tres tiendas Oxxo ubicadas en las Supermanzanas 77, 517 y Región 92; y uno a una empresa distribuidora de huevos ubicada en la Supermanzana 515; un robo a transeúnte cometido en la Región 247 y el robo de un vehículo tipo Chevy a las 23:35 horas del martes, el cual se encontraba estacionado en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la Supermanzana 307.

Para la corporación policiaca municipal, “hay un operativo que vamos a coordinarnos incluso con tránsito..! en las plazas comerciales. Vamos a meter más elementos pie-tierra ahí, distribuirlos más equitativos ahora en plazas comerciales y los patrullajes normales durante la madrugada”, dijo.
Admitieron que “lamentablemente han aumentado los casos de violencia, la forma de operar”.
De cada 10 robos, dos son con violencia”, dijo.

Y por si fuera poco, Olivares Mendiola informó que a lo largo de la avenida José López Portillo no se cuenta actualmente con cámaras de vigilancia o los llamados botones de pánico, pues fueron desinstalados cuando se iniciaron las obras de remodelación de esta importante avenida.

“Los 20 botones de pánico no funcionan ahorita por lo de la avenida López Portillo, las cámaras tampoco están funcionando en estos momentos, porque cuando el gobierno federal decide invertir en toda la López Portillo, quitan todo lo que tenía de cámaras, botones y ahorita no se ha entregado todavía oficialmente, entonces nosotros no podemos meterle mano” explicó.

La afectación por la falta de cámaras de vigilancia se evidenció recientemente el pasado tres de agosto, cuando fue asesinado en la zona del Crucero José Braulio Alvarez Alvarado; quien fue masacrado a golpes por dos sujetos que lograron darse a la fuga.

Cuando la Procuraduría de Justicia del Estado solicitó los videos de las cámaras de vigilancia que hay en esta zona, recibieron la notificación de que por el momento no hay cámaras debido a las obras de la avenida José López Portillo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook