Rompeolas: Primera semifinal (con nombres y apellidos) de la sucesión a la Gubernatura en QR

8
38

Todo parece indicar que ya esta lista la primera semifinal entre el priismo local para la sucesión Gubernamental en Quintana Roo.

En esta “llave” del priismo del patio estarían quedando de manera definitiva Mauricio Góngora y José Luis “Chanito” Toledo.

Ambos responden al interés de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, y Playa del Carmen se convierte en cantera de políticos, dejando atrás, muy atrás, a Chetumal.

Tanto Mauricio como “Chanito” no escatiman en sus pre-precandidaturas y no desaprovechan ninguna oportunidad para hacerse notar.

En la jugada del priismo local quedan en camino personajes como Fredy Marrufo y Raymundo King, así como Eduardo Espinosa Abuxapqui, que si bien no del equipo de Félix y “Beto” Borge, su espectro es estrictamente local.

Pero Mauricio y “Chanito” tendrán que esperar la otra llave, la del priismo nacional, en la que están Carlos Joaquín González y Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, que por cierto estuvo en primera fila en la promulgación de la leyes que privatizan el petróleo.

De estos cuatro, tres de ellos “playenses”, saldrá el sucesor.

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Mauricio deja una deuda en playa del Carmen de 930 millones de pesos.
    Al día 01 de Abril del 2014 la deuda pública era de 517 millones ( documento en mano)
    Por lo tanto la Don Mauricio aumento la deuda en mas de 400 millones en menos de 4 meses.
    Claro los últimos 150 millones que pidió y le aprobó el H. Cabildo son para su campaña.
    \”RATERO Y DESCARADO nos salió Mauricio\”
    Desde que robó a la cervecera quedo marcado con el mote de MAURICIO EL MANOTAS\”
    Es cuanto :.

  2. VOTO DE CASTIGO AL PRI EN QUINTANA ROO, COMO TODOS LOS PARTIDOS SON COMPARSA DEL PRI, POSTULEMOS UN CANDIDATO SIN PARTIDO. CON MENOS EXPERIENCIA DE COMO SE LE ROMPE LA MADRE A UN ESTADO Y A UNA NACION. A LO MEJOR ESO NOS SALVE DE UNA GRAVE DEBACLE POLITICA, FINANCIERA, SOCIAL, MORAL.

    • roberto… aplaudo tu opinion pero… a quien se podría postular como candidato sin partido si la ley no lo acepta?… ademas… quien sería el valiente, con buena solvencia moral, que alze la mano y diga: \”yo quiero\” !!!!… para que el botargas lo meta al bote o lo mande matar!!!

  3. Jodido Quintana Roo, el Gordo ha empezado a buscar al que le proteja la espalda. Ahora es que la justicia debe buscar la forma de meterlo preso. Aqui les dejo una nota periodistica del DF que habla de todos los robos y abusos que ha llevado a cabo el asqueroso Borge y sus secuaces. Sera como hizo Felix Gonzalez, quien saco de la nada a un desconocido y le dio la silla.

    VERSIÓN IMPRESA Quintana Roo, Miercoles 13 de Agosto de 2014 DENUNCIA SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
    PODER POLÍTICA JUSTICIA Y SEGURIDAD PAÍS
    TURISMO NACION DINERO VIDA,EDUCACIÓN Y SALUD MEDIO AMBIENTE MUNDO TIEMPO LIBRE CULTURA SOCIEDAD CIENCIA Y TECNOLOGÍA TIEMPO EXTRA REVISTA BUSCAR
    HEMEROTECA

    SIGUE BORGE, PASOS DE VILLANUEVA MADRID.
    Por Por Agustín Ambriz
    México 10 Feb 2014 – 13:41:50
    • El joven mandatario de Quintana Roo reproduce los mismos esquemas de represión del ex gobernador, preso por sus vínculos con el narcotráfico.
    “En mi estado mando yo”, suele repetir con aire prepotente el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, parafraseando a su paisano Mario Villanueva Madrid, quien durante su mandato (1993-1999) se ganó a pulso la fama de represor y asesino.

    “Trancazo viene de tranca”, “plata o plomo”, “yo entierro o encierro”, “a mis enemigos los mando al mar” y todo el gran repertorio de frases y acciones que Villanueva empleó para destruir o desaparecer a sus adversarios, son ahora reproducidas por uno de los gobernadores jóvenes del país, partidario del viejo estilo del PRI.

    “Mario fue un tipo sanguinario, era de los que amenazaba y ejecutaba, llegó al asesinato de personas que le eran incómodas”, revela Salvador Ramos, víctima de la represión del ex gobernador.

    Líder de la CROC en tiempos en que Villanueva gobernó la entidad, Ramos asegura que Borge está siguiendo muy bien los pasos del ex mandatario, actualmente preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

    “Así empezó Mario, metiendo terror a quienes no estaban de acuerdo con él o militaban en otro partido; mandaba incendiar autos o casas, fabricaba delitos y expedientes para meter a sus enemigos a la cárcel, ordenaba campañas de difamación y calumnias a través de la prensa local. Es decir, los mismos pasos que está siguiendo ahora Borge”, advierte.

    En el historial de Mario Villanueva, dice Ramos, hay muchas anécdotas de sus actos de represión. Su caso, platica, fue una venganza política por viejas derrotas en su juventud priísta.

    “Cuando Pedro Joaquín (Coldwell) era gobernador, Mario quería ser diputado federal pero yo le gané la partida. Eso fue en la 51 Legislatura. En la siguiente, la candidatura fue para otro compañero de la CROC y eso le molestó mucho a Mario, tanto que dijo llegó a declarar que la diputación federal no era propiedad de la CROC.

    “Luego, añade, a mí me hacen candidato a senador. Quien me postula es Alfonso Durazo, colaborador cercano a Luis Donaldo Colosio, quien por esas fechas pesaba en el gabinete del presidente Carlos Salinas.

    “Me reuní con Durazo en la ciudad de México y me preguntó que si conocía a Jorge Polanco, le respondí que sí. ‘Dile por favor que me llame’, me pidió. Accedí, pero ese fue mi error porque Polanco corrió a decirle a Mario lo de mi postulación y se coludieron para echármela abajo.

    El día en que harían públicas las postulaciones, comenta, viajó a la ciudad de México para asistir a la Arena Coliseo, donde se llevaría a cabo el acto. En la puerta se encontró a Mario, aparentemente contento se le acercó para agradecerle su apoyo.

    –No sé de qué me hablas Mario, el candidato soy yo. No la pedí, me la dieron –, respondió Ramos.

    –Te estás equivocando Salvador y vas a causarle un gran problema al presidente y al partido–, rebatió Villanueva.

    Al final, Mario llegó a la senaduría para de ahí saltar al gobierno de Quintana Roo. Una vez encumbrado en el poder, retoma Ramos, Villanueva se desquició, perdió el sentido de la realidad y comenzó a cobrar viejas venganzas.

    “A mí me fabricó un expediente con acusaciones y delitos falsos para meterme a la cárcel. Mi delito fue haberme resistido a que el gobernador controlara a la CROC en el estado. De la disputa política, pasó a la acción legal. Lo mismo que hoy pone en práctica el gobernador Roberto Borge”, señala.

    La saña. En 34 meses de gestión, han ido en aumento las acciones de represión implementadas por el gobernador Borge para combatir a sus “adversarios” o a todos aquellos que se atrevan a criticar sus decisiones, le tomen fotografías o se le queden viendo.

    Aunque el gobernador es fanático del terrorismo político a través de las redes sociales, para lo cual dispone de todo un aparato de troles y bots que todos los días se encargan de propiciar información falsa para denostar a personajes incómodos al sistema, en las calles la represión también ha ido en aumento.

    Los acosos, amenazas y campañas de terror que su gobierno empezó contra periodistas y políticos opositores, ahora se ha ido extendiendo a otros sectores. El temor es latente ante las amenazas, directas e indirectas, que el propio gobernador o su equipo cercano, hacen llegar a sus destinatarios.

    Sin brújula ni dinero para gobernar, Borge reacciona agrediendo sin importar los atropellos legales que deja a su paso. La saña ha sido uno de sus placeres.

    El ejemplo, es su propia correligionaria Edith Mendoza, ex presidenta municipal priísta de Tulum a la que metió a la cárcel antes de concluir su mandato tan sólo porque es identificada con el grupo de “Los Joaquín”, acérrimos enemigos de “Los Borge” y “Los González”, las familias que actualmente controlan el poder político y económico local.

    No sólo la detención de la ex alcaldesa se llevó con todo lujo de violencia y flagrantes violaciones a la Constitución. A Edith se le detuvo cuando viajaba a bordo de su camioneta, a la altura del retén policiaco de Playa del Carmen.

    Como su chofer no quiso abrir la camioneta, llegó una grúa para levantarla pero al poner resistencia, los policías lanzaron gas pimienta debajo de la camioneta para hacerla bajar y, posteriormente, llevarla recluida a la cárcel municipal de Playa del Carmen.

    El año pasado, las pruebas en su contra se fueron desvaneciendo y su abogado obtuvo un amparo contra al auto de prisión que obligaba a los tribunales estatales liberarla tras el pago de una fianza. Sí, pero la fianza impuesta en segunda instancia es de 70 millones de pesos.

    Como consecuencia de eso, según la propia Edith, al abogado José Luis Martínez lo metieron a la cárcel y a su hijo también. De tal forma que no hay quien quiera defenderla contra el desmedido poder avasallador del gobernador Borge.

    “Estoy preocupada y necesito la ayuda de la prensa. Adentro me están haciendo imposible la vida. Me cambian constantemente de celda, a veces me ponen con las más peligrosas o con las enfermas mentales, y no puedo dormir de pensar que me pueden hacer algo mientras estoy acostada. Temo por mi vida”, denuncia Edith a través de una llamada telefónica a este medio.

    El durito. Los ataques a la libertad de expresión y a la prensa crítica también han sido un manjar para el gobernador y su equipo de imagen, cuya estrategia está más orientada a destacar la figura del Ejecutivo sobre la descalificación y el cadáver de quienes él mismo elige como sus adversarios.

    Se dedican a destruir a los incómodos del sistema, no a construir la imagen del Ejecutivo, lo que ha dado paso al rechazo generalizado hacia su estrategia de terror.

    Además de este semanario, al cual el gobierno de Borge ha venido atacando sistemáticamente con campañas mediáticas de denostación y persecución a sus directivos, reporteros y colaboradores la represión se han ido ampliando a otros medios y periodistas independientes, como Noticaribe, un diario digital al que constantemente lo atacan a través de las redes.

    Luego de publicar en El Universal su columna “Padrotaje de Estado”, en la que documentó un desvió de fondos públicos del Instituto Quintanarroense de la Mujer para las elecciones estatales, la periodista Lydia Cacho fue víctima de una andanada de bajezas, de las que estila Borge con su equipo de troles y bots para desprestigiar a quienes critican su función como servidor público.

    Según denunció la periodista, el mandatario quintanarroense la amenazó con ahogarla en el mar. “Su mejor defensa sería rendir cuentas; no mándame amenazar con morir ahogada en el mar”, le respondió ella a través de su cuenta de Twitter.

    Recientemente, Sergio Caballero, corresponsal de Proceso también fe víctima de un ataque contra su profesión. Al viejo estilo de Mario Villanueva de “yo entierro o encierro”, el gobierno de Borge pretendió burdamente involucrarlo en presuntos asuntos de narcotráfico.

    La patraña legaloide del gobernador Borge fue desenmascarada por el propio semanario de circulación nacional que exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dar medidas de seguridad ante el acoso y persecución sufrida por su corresponsal en Cancún.

    “De todo esto se deduce que me estuvieron acechando varios días y me sacaron varias fotos con mi vecino, a quien posteriormente lo detuvieron sin razón y lo obligaron a que me acusara directamente de que yo vendía droga. Están fabricando delitos y delincuentes en aras de satisfacer caprichos de poder”, dice.

    La semana pasada, militantes del PAN que instalaron una mesa de votación contra el alza al IVA en zonas fronterizas, fueron desalojados con lujo de violencia a plena luz del día y al interior de las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.

    Los panistas encabezados por su dirigente, Jessica Chávez, responsabilizaron de estos hechos al presidente municipal, Paul Carrillo, y al PRI municipal, pues a pesar de que todos se dieron cuenta de los hechos, las autoridades no hicieron nada.

    “Los actos de las autoridades son por acción o por omisión. No es posible que el presidente municipal sepa que al interior del recinto oficial un grupo de porros del PRI haya golpeado a nuestros militantes que pacíficamente están protestando contra la reforma hacendaria”, denunció.

    Pero la represión del gobierno de Borge también se ha ejercido contra los maestros de la entidad, los empresarios, los comerciantes y hasta la burocracia que utilizó para ganar las elecciones y luego los despidió por centenares.

    Aun así, cuando alguien se ha atrevido a compararlo con el totalitarismo que ejerció Mario Villanueva, el gobernador Borge acostumbra responder: “Yo no he matado ni encajuelado a nadie”. Todavía.

  4. Nos la pasamos quejandonos de que son unos rateros y de miles de cosas mas porque no les damos una leccion tanto a penia nieto si nos quiere imponer un candidato como tambien demostrarle aa felix canto y a beto borge y probamos con otros partidos en varios estados de la republica hay alternancia en el poder y estan mejor que nosotros los quintanaroenses

  5. uta pos ni a quien irle y menos al niño verde ya estamos hasta la madre de esta clase de politicos.

  6. Je je je no me los emocionen , el candidato será El Niño verde , sino como para que puso todo el
    Presupuesto del partido a la campaña de Peña , y además es senador por Quintana Roo,

  7. vaya, vaya, vaya… muchas coincidencias con rompeolas del dia de hoy… eso quiere decir que la logica aplicada a la congruencia no anda muy lejos. SOLO LES PIDO A LOS LECOTORES LEAN MI COMENTARIO DE PIE DE NOTA EN EL OTRO ROMPEOLAS DEL DIA DE HOY, POR FAVOR. solo le agreguaré a este comentario que felix (a borge no lo nombró por ser empleado de felix) podrá candidatear a quien quiera localmente hablando pero.. la desicion es de peña nieto y… peña nieto no sigue muy contento con aquel tercer lugar en la cual quedó en quintana roo… peña nieto no sigue contento con aquello de que el propio felix sacó mucho mas votos que el propio peña nieto en quintana roo… peña nieto no sigue muy contento porque apenas hace unos dias en encuesta priista nacional, peña nieto sigue no estando en el favor de los quintanarroenses….

Los comentarios están cerrados.