COCODRILO VS TURISTA EN BOCA PAILA: Video de saurio persiguiendo a ingenuo nadador en la reserva de Sian Ka’an

Posted on agosto 14, 2014, 12:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

cocodriloBocaPailaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista que bajó a nadar a la altura del puente de Boca Paila, en la reserva de Sian Ka’an, sin lugar a dudas salvó la vida luego de ser perseguido por un cocodrilo que tiene en esa zona su hábitat.

Manuel Carrera, un usuario de Facebook, subió a esa popular red social un video en el que se aprecia como el turista nada desesperadamente para tratar de alcanzar la orilla, siendo seguido por un cocodrilo que mide unos 3 metros y medio, mientras desde el puente algunas personas gritan y lanzan un objeto para tratar de espantar al saurio, lo cual al final se consigue.

El internauta que subió el video refiere que el video fue grabado “hace poco tiempo” cuando un turista se tiró a nadar sin saber que en la zona de ese puente merodea un cocodrilo macho que suele ser alimentado por los pescadores que se instalan arriba de esa estructura.

Manuel Carrera dice que el animal ya se volvió un “experto” en robarles el pescado a los pescadores que no recogen rápido su presa.

“Por desgracia, ese cocodrilo ya nos asoció con comida y como lo demuestra el video el muchacho se salvó porque el cocodrilo está bien alimentado y lo persiguió a un ritmo que le permitió llegar a la orilla”, explicó.

En su cuenta de Facebook, dijo que espera que el video sea una advertencia para los turistas y hasta para nuestros hijos que van a pasear a la zona del puente de Boca Paila con amigos para que no intenten hacer lo que hizo esta persona.

Además, consideró que quizá ya es momento que los trabajadores de la reserva prohiban a los turistas alimentar a los cocodrilos, a la vez que se debería considerar retirar a este cocodrilo que ya está exhibiendo un comportamiento cada vez más audaz en su interacción con los humanos. (Noticaribe)



EL LUGAR: PUENTE DE BOCA PAILA, EN PLENA RESERVA DE SIAN KA’AN


Y EN GOOGLE STREET VIEW

67 Responses to: COCODRILO VS TURISTA EN BOCA PAILA: Video de saurio persiguiendo a ingenuo nadador en la reserva de Sian Ka’an

Leave a Reply

  • (not be published)