Rompeolas: Entre Holbox y Carrillo Puerto, las dos varas de la justicia social del Gobierno de QR

1
24

Otra vez, el Gobierno del estado mide con dos varas.

En el caso de Holbox, se ha desgarrado las vestiduras por la detención de 16 personas, acosadas de delitos ambientales.

El Gobierno del estado les ha patrocinado los abogados y les ha otorgado a las familias un “apoyo económico” quincenal.

Obvio, Holbox está bajo la lupa nacional e internacional y lo que menos que desea el Gobierno estatal es que se le vincule con el grupo de empresarios encabezados por Fernando Ponce.

Pero, por otra parte, inició una denuncia penal contra los campesinos mayas que han tomada las oficinas de CAPA en Felipe Carrillo Puerto en protesta por las altas tarifas.

De hecho, por bloquear el inmueble, el Gobierno del estado está en condiciones de usar su ley de Ordenamiento Cívico contra estos manifestantes.

Y la verdad, casi nadie mira a ver hacia Felipe Carrillo Puerto.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y… cuidado con carrillo puerto!!!… cuidado con esos mayas guevones que al no tener nada que hacer todo el dia de todos los dias, no bajarán la guardia y ya han hasta cortado carreteras en ocaciones anteriores y no dudo que lo vuelvan a hacer hasta obtener lo que quieren.. bajar las brutalmente latas tarifas de agua \”potable\” que aplica CAPA… si lo logran, servirá de precedente para todo el estado y habrán brotes similares de protesta en todo el estado… no los provoquen porque se los carga la chingada… lo de holbox fue aplacado por el general villa… amenaza borge con aplicar su \”ley del garrote\”… ojalá y lo haga… hoy, el general mercader no tiene los guevos para siquiera presentarse a dialogar… veremos y estaremos pendientes de lo que pase… saldremos rumbo a carrillo puerto para presenciar el epilogo de esta nueva odisea borgista…

Los comentarios están cerrados.