Catean tercera bodega de robacoches en Bonfil; encuentran autos, cargadores y chalecos antibalas

1
84

CANCÚN, MX.- Más vehículos robados, cargadores para armas de fuego de grueso calibre y cuatro chalecos antibalas, fueron hallados en el interior de la tercera bodega ligada al robo de autos y que hoy fue objeto del operativo de cateo, realizado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Esta bodega se encuentra ubicada en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, a unos dos kilómetros de las instalaciones de la directiva del Comisariado Ejidal, que preside Bernardino López Contreras, quien por cierto se encuentra ligado a la amplia investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de autos. Porque una de las bodegas usadas para esconder autos robados es de su propiedad.

Hasta ahora son tres bodegas, usadas como base de operaciones en la amplia red delictiva dedicada al robo de autos.

La primera bodega fue localizada en la Región 234, Manzana 45, Lote 72, mientras que la segunda fue hallada en la calle CNC, en la delegación Alfredo V. Bonfil, en tanto que la tercera fue ubicada al final de la calle Emiliano Zapata, también de la delegación en Alfredo V. Bonfil.

Así, este sábado por la tarde y luego de tres días, finalmente personal de la Procuraduría de Justicia del Estado cateó la bodega tercera bodega localizada al final de la calle Emiliano Zapata, en Alfredo V. Bonfil, la cual fue descubierta en días pasados.

Cabe señalar que entre los pobladores de la delegación Alfredo V. Bonfil, se sabe que las bodegas ubicadas en esa zona se encuentran ligadas a operaciones ilícitas.

Aún más, es sabido que varios ex integrantes del Comisariado Ejidal se encuentran ligados a actividades ilícitas por el manejo de bodegas que son de su propiedad y que facilitan para operaciones delictivas.

Y ejemplo de ello es la segunda bodega que fue hallada en la “calle CNC” en donde se encontraban escondidas dos camionetas robadas, y otro auto totalmente desvalijado, entre otras piezas de vehículos. Y que es propiedad del actual presidente del Comisariado Ejidal, Bernardino López Contreras, que se ha presentado en dos ocasiones ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acompañados del personal del Juzgado Segundo Penal que libró la orden de cateo, agentes judiciales y ministeriales revisaron la propiedad en su totalidad y en el interior de la camioneta tipo Endeavor, de la marca Mitsubishi, que ahí fue encontrada, se hallaron cuatro chalecos antibalas, junto con un cargador para pistola calibre .9 milímetros y uno más para fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, además de cinta industrial.

Fue alrededor de las 16: 30 horas, de este sábado, cuando personal del Juzgado Segundo de lo Penal y elementos de la PJE acudieron a la bodega ubicada al final de la avenida Emiliano Zapata, en la delegación Alfredo V. Bonfil, y la cual ya era custodiada por dos días consecutivos por elementos de la Policía Judicial.

Al lugar también asistió el subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Alvarez Escalera, quien estuvo presente en la diligencia llevada a cabo en el lugar.

Alvarez Escalera refirió que al interior de la camioneta Endeavor, color gris con placas de circulación UVF-64-36, del Estado de Quintana Roo, que se localizaba dentro de la bodega, fueron encontrados cuatro chalecos antibalas, dos cargadores, uno para pistola calibre .9 milímetros y uno más para fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, además de cinta industrial.

Durante la inspección el personal del juzgado, junto con agentes del Ministerio Público del Fuero Común, ingresaron a los dos cuartos de la bodega sin que lograran hallar nada sospechoso al interior, pues se supo que sólo se encontraban algunos trastes de comida regados.

Elementos de la Policía Judicial sacaron los chalecos antibalas y los cargadores envueltos en un cobertor, los cuales fueron subidos a una patrulla.

Posteriormente, la camioneta junto con el motor fueron sacados y trasladados a los patios de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, mientras que la bodega fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común

Hasta el momento se han ubicado y asegurados tres bodegas.

La primera fue localizada en la Región 234, Manzana 45, Lote 72, mientras que la segunda en la calle CNC, en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde fueron encontradas dos camionetas de lujo, una Honda tipo CRV color gris, con placas de circulación URL-929-A del Estado de Quintana Roo, y una marca Mitsubishi tipo Endeavor color blanco, con placas UUZ-5008 del Estado de Quintana Roo, así como la carrocería de un vehículo tipo Jetta color dorado.

La primera bodega fue localizada el día jueves de la semana pasada, en la Región 234, Manzana 45, Lote 72, donde fueron localizadas dos camionetas estaquitas, parcialmente desmanteladas.

El viernes del siguiente día, la Policía Judicial del Estado logró localizar la segunda bodega, en la calle CNC, en la delegación Alfredo V. Bonfil, como parte del equipo de localización satelital (GPS) de un vehículo tipo Tsuru que había sido robado recientemente.

Ahí fueron encontradas dos camionetas de lujo, una Honda tipo CRV color gris, con placas de circulación URL-929-A del Estado de Quintana Roo, y una marca Mitsubishi tipo Endeavor color blanco, con placas UUZ-5008 del Estado de Quintana Roo, así como la carrocería de un vehículo tipo Jetta color dorado.

Tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno a esta extensa red de robos de vehículos, salió a relucir que esta segunda bodega pertenece al Comisariado Ejidal, Bernardino López Contreras, quien ya fue citado ante el ministerio público.

Es necesario recordar que esta red de ladrones de autos fue detectada con la captura de tres sujetos identificados como Jayme del Carmen Pech Pech, de 37 años, originario de Campeche; Nehemías Hernández Spohn, de 33 años, originario de Oaxaca y Francisco Javier Chávez Briceño, de 27 años de edad, originario de Yucatán, quienes ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y que lograron ser detenidos en la primera bodega. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esa bodega es de rafael socci rodrigez alias el dober y de leticia rodrigez lara alias doña leti la dis que dueña de bonfil y su hijo las armas las sacaron cuando el comandante novelo recibio ordenes del primer comandante carlos mario de darles chande sacar las armas largas por que los dos son perros fieles de doña leti no we olvisa que tu entregaste a noe cano a luis el hijo e tiribio barradas pero ese les salio verga y se metiio a dos zetas esas auto partes las usan para los taxis que tienen en sociedad con russel medina alias el ruso taxista que tiene un mega taller en la 227 una esquina antes de la centenario atras de la4 comision de luz por cierto a ellos los proteje los policias federales por que ellos meten cocaina de panama al aeropuerto de cancun y les pagan elllos les reparan gratis a los federales con piezas robadas

Los comentarios están cerrados.