Celebran el Día Municipal del Caracol Chivita en Bacalar

0
29

BACALAR, MX.- En el marco del “Día Municipal del Caracol Chivita”, establecido en la pasada XI Sesión de Cabildo del municipio de Bacalar que preside el edil, José Alfredo Contreras; este viernes 15 de agosto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal impartió un taller a jóvenes estudiantes sobre la importancia de estos seres vivos en los sistemas dulceacuícolas.

El objetivo del taller es fomentar una cultura del cuidado y preservación del caracol chivita (Pomacea Flagellata), los cuales son seres herbívoro-detritivoros que favorecen a la limpieza natural de la laguna de Bacalar, así lo dio a conocer el biólogo, Martin Mass Vargas, durante la plática impartida, en el Colegio de Bachilleres de Bacalar, “Serapio Flota Mass”.

Los jóvenes estudiantes también conocieron los problemas del consumo desmedido de esta especie, y aprendieron sobre la importancia para la comunidad de su hábitat.

Al clausurar este taller el coordinador de educación ambiental del municipio de Bacalar, Romel Gibran Cano Álvarez, exhortó a los jóvenes presentes a evitar la extracción irracional de estos seres y reportar este tipo de conductas a la dirección de Ecología y medio Ambiente.

Por último el funcionario municipal informó que estos talleres se estarán intensificando en todas las escuelas del municipio, incluyendo pláticas referentes a los Estromatolitos. (Con información de Ayuntamiento de Bacalar)

Comentarios en Facebook