Con triplete de Pabón, Monterrey descarrilla 3-1 al Cruz Azul

0
14

pabon
CIUDAD DE MÉXICO.- Con tres anotaciones de Dorlan Pabón, los Rayados de Monterrey vencieron 3-1 a la Máquina de Cruz Azul en su duelo de la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 en la Liga MX, disputado en el Estadio Tecnológico.

El delantero colombiano anotó en los minutos 37, 66 y 73 para darle los tres puntos a los regiomontanos, mientras que por los ‘cementeros’ descontó Joao Rojas al 48′, en un duelo donde se exhibió la poca efectividad frente al arco de los celestes, quienes dominaron gran parte del encuentro.

El conjunto celeste logró el dominio de las acciones desde el inicio del cotejo y a los cinco minutos Marco Fabián tuvo la opción de abrir el marcador, luego que sacó disparo desde fuera del área, pero el guardameta Jonathan Orozco rechazó el balón.

Los anfitriones reaccionaron y el colombiano Dorlan Pabón llegó en dos ocasiones por izquierda, pero el portero Jesús Corona estuvo atento para detener los disparos.

Mariano Pavone tuvo una clara cuando le cayó el esférico en las afueras del área, con el portero Orozco fuera de su cabaña, pero el delantero de los celestes desaprovechó al mandar la pelota por un costado.

Monterrey poco pudo generar ante la portería rival, pero Pabón aprovechó una oportunidad a los 38 minutos, cuando sacó un disparo dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes del visitante y así se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

En la segunda mitad, los visitantes se lanzaron en busca del empate y lo consiguieron a los 48, cuando Rogelio Chávez centró por derecha y Joao Rojas remató de cabeza para vencer a Jonathan Orozco y así se dio el 1-1.

Los de casa reaccionaron y tomaron otra vez ventaja a los 67 minutos, por conducto de Pabón, quien dentro del área sacó potente disparo para lograr el 2-1.

Por si fuera poco, Efraín Velarde recibió pase de Lucas Silva por el sector izquierdo, mandó centro que remató de aire otra vez Pabón para dejar parado a Corona y lograr el 3-1, que a la postre le dio las tres unidades a los locales.

Con este resultado, Monterrey llega a 10 unidades para continuar en los primeros sitios de la tabla general. Cruz Azul, por su parte, se queda con cinco puntos en el límite del abismo de la clasificación. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook