Realizan desfile gay en Cancún

1
54


CANCÚN, MX.- Este sábado por la tarde se llevó a cabo la cuarta marcha por el orgullo gay I love Cancún Pride Parade 2014, con la participación de más de 20 contingentes y alrededor de mil integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

El comité organizador de la marcha aseguró que esta celebración tiene un significado importante, toda vez que se hace a nivel internacional para exigir respeto, pero también para reconocer los avances que han tenido en varios rubros, misma que regularmente se lleva a cabo en el mes de mayo, sin embargo, por motivos políticos en Cancún se decidió realizarla este 16 de agosto.

Indicó que las autoridades legislativas tienen que trabajar fuertemente para destrabar los temas pendientes para que la Comunidad de la Diversidad Sexual, tenga el pleno reconocimiento a sus derechos humanos y para crear un ambiente de tolerancia, y de aceptación para evitar que siga avanzando la homofobia de la que son víctimas todos los días desde diversos ámbitos.

Insistió en que su intención es ser más visibles para que la gente los acepte y no los vea como actualmente, ya que son personas que trabajan y que generan fuentes de empleo, por lo que esperan que el turismo rosa sea una realidad en un destino como Cancún, ya que se puede hacer mucho y generar divisas para el país.

Los más de mil participantes se dieron cita en el Malecón Tajamar para iniciar con el vistoso recorrido, el cual se trasladó por la avenida Tulum y finalizó con un evento lleno de diversión en el parque de Las Palapas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.