ATAQUE AL CORAZÓN DE LA COSTA MAYA: Irrumpe comando armado con fusiles de asalto en el muelle de Mahahual y roban 2 cajeros

4
43

MAHAHUAL, MX.- Un comando armado integrado por 10 hombres que portaban fusiles de asalto irrumpieron en las instalaciones de la terminal marítima del Puerto Costa Maya, donde atracan los cruceros que llegan a Mahahual, y arrancaron dos cajeros automáticos, en los primeros minutos de la madrugada de este domingo.

El muelle de cruceros de Mahahual.
El muelle de cruceros de Mahahual.
Autoridades de la seguridad del Estado fueron informados alrededor de las 3:00 horas de hoy, de un atraco cometido en el Puerto Costa Maya donde una decena de delincuentes armados con fusiles de asalto llegaron a la caseta de vigilancia a bordo de tres vehículos y se introdujeron a la fuerza.

Los malhechores amarraron a los cuatro guardias de seguridad y los metieron a un cuarto, para después dirigirse hacia los dos cajeros automáticos ATM que se encontraban en el edificio central de la terminal marítima, a casi 50 metros a la izquierda del acceso principal, y con ayuda unas barretas desprendieron los dos aparatos electrónicos.

Según testimonios recogidos en la localidad, los cajeros automáticos habían sido abastecidos con efectivo recientemente, por lo que contenían pesos y dólares, sin que se precisara hasta el momento la cantidad.

Tras cometer su fechoría, los bandidos subieron los dos artefactos a una de las unidades en las que llegaron, una camioneta de la marca Chrysler tipo Town and Country de color plateado o dorado, mientras que los demás se subieron a un vehículo compacto de la marca Chevrolet tipo Chevy de color gris, con placas del Distrito Federal, y una camioneta de la marca Jeep tipo Liberty o marca Ford tipo Escape de color negro, dándose a la fuga, aparentemente, sobre la carretera Cafetal-Mahahual, hacia la carretera federal 307 Chetumal-Cancún.

Operativo en carretera del sur de Quintana Roo.
Operativo en carretera del sur de Quintana Roo.
Cabe señalar que el atraco fue a medianoche, según revelaron algunas fuentes fidedignas, pero fue reportado tres horas después por el personal del muelle.

Además, conforme a los primeros testimonios recabados, los delincuentes iban vestidos de azul, no se cubrieron el rostro y tampoco usaban guantes para evitar dejar huellas dactilares. De la misma forma, todos sus movimientos fueron captados por varias cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, como la caseta de vigilancia.

En los videos aparece que son 10 sujetos los que realizaron el inédito asalto a la terminal marítima de Mahahual.

Un vehículo de la Marina Armada de México con cuatro elementos fue el primeros en llegar al sitio, mismos que acordonaron la zona y no le permitieron el acceso a elementos de la Policía Estatal Preventiva, ni Municipal o Ministerial, con el argumento que era zona federal.

Los policías estatales y municipales realizaron recorridos por la región para tratar de localizar a los delincuentes o a los cajeros sustraídos. Asimismo, se establecieron retenes, por parte de la PEP, en el entronque de la carretera Federal Cancún-Chetumal con la carretera estatal Cafetal-Mahahual.

Asimismo, la Semar estableció otro puesto de control vehicular en el kilómetro 15 de la carretera Cafetal-Majahual. Hasta el cierre de la edición no se tenía conocimiento de que alguna autoridad hubiese realizado el hallazgo de los cajeros automáticos o detenido a los delincuentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1408346619_7938fea0e47310de7405

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Dice el dicho piensa mal y acertaras…es quiza la nueva modalidad de pago a los mercenarios dedicados a sembrar el miedo por medio de la violencia en quintana roo? recién fueron abastecidos los cajeros y los levantan? es la quincena de los que andan asaltando y matando a todo aquel que levante la voz contra el gobierno? digo por que para que 10 tipos se muevan en vehículos a traves de la carretera federal en donde hay retenes en cada entrada y salida…huele mal no? piensa mal y acertaras…sera el malhadado Bibiano Villa que regreso por su finiquito??

  2. a bueno… entonces si las camaras los filmaron no debemos preocuparnos… seguramente el general mercader pronto los atrapará…. el general mercader es un autentico sabueso!!!!!

  3. bueno… cuando menos le pegaron tambien a \”los de arriba\”… a los \”de cuello blanco\”… hamuir, hendricks, felix, y borge… todos socios de la terminal de cruceros de majahual… bien hecho… ojalá y les sigan rompiendo la madre en el estado de los \”casos aislados\”…..

  4. Declara Roberto o borgee ángulo que Yucatán y quintana roo son muy seguros, jajaja que estará ciego? La realidad quintana roo cada dia esta peor entre carrillo y Tulum no solo asaltan automóviles, hasta ADO y trailers esta es la realidad sr.. Gobernador

Los comentarios están cerrados.