INSEGURIDAD EN CARRETERAS DEL SUR DE QR: Reportan asalto a autobús en vía corta a Mérida

0
18

CHETUMAL, MX.- Un autobús de pasajeros presuntamente fue asaltado por cinco delincuentes en la carretera que comunica al poblado de Divorciados y Manuel Ávila Camacho, en la vía corta a Mérida.

Información recabada permitió establecer que, al amanecer de este domingo, los pasajeros de un autobús que circulaba sobre la carretera federal 296, al parecer fueron atracados por cinco delincuentes.

Extraoficialmente se supo que los malhechores colocaron conos de vialidad sobre la cinta asfáltica para simular un reten, por lo que, el conductor del autobús aminoró su marcha. Tal situación fue aprovechada por los asaltantes para obligar al chofer a abrir la puerta de acceso.

Según las versiones, al abordar el camión los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los pasajeros y les advirtieron que cualquier intento de detenerlos seria lamentado por ellos.

Por lo anterior, los ciudadanos que viajaban en su interior se encontraban indefensos y tuvieron que entregar todas sus pertenencias; incluso, los delincuentes obligaron al chofer a darles acceso al maletero, de donde sustrajeron todo el equipaje.

Las maletas fueron subidas a una camioneta, de la que no se tiene sus características, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los agraviados dieron aviso al número de emergencias 066, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva de la partida de Divorciados llegó al lugar y se hicieron cargo de lo sucedido.

Cabe señalar que ninguna autoridad confirmó oficialmente lo sucedido ni desmintió el suceso. Hasta el momento no se sabe si el autobús era de una empresa de corridas programadas o de turismo, ni el destino de los pasajeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook