Podrían aparecer en Bonfil más bodegas usadas por bandas de robacoches

0
20

CANCÚN, MX.- Al menos otras tres bodegas que aún no han sido cateadas por las autoridades, se ubican dentro de la misma delegación Alfredo V. Bonfil y son señaladas de ser usadas para el resguardo de vehículos robados, que después son usados para cometer otros delitos como “levantones”, secuestros o extorsiones.

Para la mayoría de los habitantes de Alfredo V. Bonfil no es un secreto que existen varias propiedades que son usadas para hechos ilícitos.

Además de las llamadas casas de seguridad, existen propiedades en donde se construyen bodegas que son usadas para el resguardo de vehículos robados.

Las autoridades ministeriales han cateado dos bodegas hasta el momento en dicha delegación, una de las cuales resultó ser propiedad del actual comisario ejidal José Bernardino López Contreras.
En las dos bodegas ya cateadas han sido encontradas camionetas robadas y un vehículo tipo Jetta ya completamente desvalijado.

Pero en la camioneta Endeavor encontrada en la segunda bodega cateada y que se ubica al final de la calle Emiliano Zapata, se encontraron chalecos antibalas, cargadores para armas de grueso calibre, cinta industrial y una funda para pistola conocida como piernera.

Esto, sin lugar a dudas, confirma el hecho de que estos vehículos son robados fundamentalmente para cometer después otra serie de ilícitos como secuestros, “levantones” y extorsiones, entre otros.

Los mismos habitantes de Bonfil aseguran que hay al menos otras tres bodegas en las que se lleva a cabo esta misma actividad, es decir, en las que también son guardados vehículos que son robados en Cancún.

Y también hay quienes señalan que en esta actividad, se encuentran relacionados ejidatarios, pues nadie mejor que ellos para saber quiénes son las personas que cuentan con dinero para poder pagar un rescate en caso de secuestro o una extorsión.

Hasta el momento, la Policía Judicial del Estado no ha ubicado estas otras bodegas y tampoco se ha dado a conocer a quien pertenece la propiedad que fue cateada la tarde del sábado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook