ESCALA DELINCUENCIA EN CANCÚN: Abren boquete en banco Bansefi y se llevan botín no revelado

0
33

CANCÚN, MX.- Como parte de la ola delictiva que azota a la ciudad, un robo al banco Bansefi fue reportado ayer por la mañana cuando una de las cajeras llegó al lugar y descubrió un boquete en la pared por donde se presume entraron los ladrones.

El personal del banco se negó a proporcionar datos a las autoridades y será hasta que el representante legal arribe de la ciudad de México, cuando se conozca el monto de lo robado; aunque se habla de medio millón de pesos.

A las 08:31 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo en la sucursal de Bansefi, ubicada en la Supermanzana 25, manzana cuatro, lote 53.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron al lugar tras recibir el reporte y al llegar, se entrevistaron con Mónica Cruz Morales de 26 años de edad, originaria de Veracruz, cajera del banco.

La entrevistada manifestó que alrededor de las 08:25 horas, ingresó al banco y notó que al abrir la puerta no sonó la alarma.

Al ingresar, la cajera se percató que una de las paredes del banco tenía un agujero de un metro cuadrado aproximadamente de diámetro y había papeles regados y herramientas tiradas en el suelo.

Agregó que logró observar que sí estaba la caja fuerte y en ese momento decidió salir del banco y hablarle a la gerente de la sucursal Adriana Mazún Campos, quien le indicó que cerrara con llave el banco y no permitiera el acceso a nadie hasta que le diera aviso al personal del área jurídica en la ciudad de México.

Los policías no pudieron ingresar al banco para tomar conocimiento del hecho, por lo que se retiraron del lugar, al igual que la gerente quien les comentó que la orden que recibió del departamento jurídico era acudir al Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia correspondiente.

Sin embargo, la denuncia no fue presentada pues será el representante legal quien la interponga, cuando arribe de la ciudad de México.

Aunque se desconoce cuál fue el monto de lo robado, se habla de un botín de alrededor de medio millón de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook