Retoman maestros reclamos contra la reforma educativa en QR

Posted on agosto 18, 2014, 11:56 pm
2 mins

Docentes de los subsistemas de nivel media superior del Colegio de Bachilleres, Conalep y Cecytes, conformaron el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados, en defensa de los derechos humanos laborales, por ello desde este lunes, colocaron mantas afuera de los planteles para solicitar que se establezca una mesa de diálogo y negociación con el gobierno federal al considerar que las leyes secundarias de la reforma educativa los afecta, según dio a conocer la delegada sindical del Sitaconqroo plantel II, Maribel Jiménez Rangel.

El objetivo de este frente es establecer un frente común en defensa de los derechos humanos laborales de los trabajadores docentes al servicio de los organismos públicos descentralizados de educación media superior.

Este frente a nivel nacional está conformado por el subsistema Cecyte, Colegio de Bachilleres y Conalep y representa a más de 60 mil trabajadores, al consideran que en las leyes secundarias de la Reforma Educativa se elaboraron con total desconocimiento de los Derechos Humanos Laborales del magisterio.

Ahora pretenden que con este movimiento exigen el cumplimiento de los tratados internacionales, mandatos constitucionales y solicitan que se respeten sus contratos colectivos y que requiere de mejores profesores, pero “no a costa de la renuncia de los derechos individuales y colectivos de los docentes que han conquistado a lo largo de los años”.

Por ello en cada uno de los planteles de nivel media superior de los subsistemas antes mencionados, se colocaron mantas solicitando el respeto a sus derechos, por ello piden la instalación de una mesa de diálogo para llegar a los acuerdos necesarios respetando la autonomía de las organizaciones sindicales.

Exigen respeto a lo pactado en los contratos colectivos de trabajo de conformidad a la Ley Federal del Trabajo y se garantizan las Condiciones Generales de Trabajo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)