Permanece grave hombre baleado en Villas Otoch; ‘Los Pelones’ estarían detrás de intento de ejecución

0
17

CANCÚN, MX.- Grave y sin declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común permanece en el Hospital General Gerardo Alejandro Uc Sansores, quien fue baleado la tarde del lunes en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Por la forma en que los sicarios llegaron, las autoridades presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas del grupo delictivo de “Los Pelones”, quienes han cometido las últimas ejecuciones e intentos de ejecución de la misma manera.

La esposa del lesionado rindió su declaración ministerial, y aseguró que desconoce si su pareja andaba en malos pasos y agregó que tenía varios días como desempleado.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que Gerardo Alejandro Uc Sansores continúa internado en el Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Uc Sansores fue lesionado con un impacto de bala calibre .45 expansiva, el cual le entró por la espalda del lado derecho y salió por el pecho.

El estado de salud del lesionado ha impedido que declare ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que hasta ahora, sólo su pareja sentimental ha declarado oficialmente en la averiguación previa 5048/2014, la cual se inició por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En su declaración ministerial, Evelina Solís Arcos dijo que hace más de un año inició su relación sentimental con el lesionado, quien trabajaba como carnicero.

El día de los hechos, la mujer dijo que ella y su pareja iban en una motocicleta y ella iba cargando a su pequeña hija, cuando vieron a dos sujetos en otra motocicleta y alcanzó a ver que el que iba en la parte trasera llevaba un arma de fuego.

Los sicarios saludaron a Uc Sansores diciéndole “buenas tardes” y cuando éste respondió, dispararon en su contra al menos en tres ocasiones, por lo que la mujer rápidamente revisó a su hija para ver si no estaba herida.

Fue entonces cuando vio que su pareja sangraba de la espalda y el pecho, avanzando unos cuantos metros para después caer al suelo.

Agregó que desde hacía 15 días, su pareja ya no trabajaba y salía todos los días supuestamente a conseguir trabajo, pero aseguró desconocer si éste andaba en “malos pasos” o si tenía algún problema con alguna persona, por lo que desconoce los motivos por los que intentaron matarlo.

Las autoridades aseguran contar con varias líneas de investigación y una de ellas, apunta a un ajuste de cuentas por parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, pues la forma en que se cometió el intento de ejecución es similar a las ejecuciones e intentos de ejecución cometidos en los últimos meses por este grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook