¡POBRE PRI!, ¡LES ‘VENDIERON’ A ‘CHANITO’: Nombran tesorero de la Conalpri al mismo que dejó endeudado a Solidaridad

1
21

CANCÚN, MX.- La Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri) nombró como su nuevo tesorero al diputado quintanarroense, José Luis Toledo Medina, el mismo que cuando fungió como tesorero del municipio de Solidaridad, fue corresponsable de unos de los mayores endeudamientos de su historia para construir obras que no sólo no se terminaron, sino en algunos casos ni se empezaron sin que el dinero destinado para ello haya aparecido.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, José Luis Toledo Medina, alías ‘Chanito’, difundió el nombramiento como “un reconocimiento a su desempeño como diputado local” y por “el liderazgo mostrado como presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo”.

Sin embargo, su única experiencia directa en el manejo de recursos fue como tesorero del municipio de Solidaridad cuando el también diputado Filiberto Martínez Méndez fungió como Alcalde, periodo en el que gestionaron la aprobación de un crédito bancario por 386 millones de pesos para obras que, al final de esa administración, fueron dejadas inconclusas.

De hecho, hasta el momento, de un paquete de al menos 8 proyectos que se realizarían con el dinero de esta deuda a pagar en 20 años, la actual administración sólo ha podido concluir dos obras, mientras que el resto siguen inconclusas, sin que se haya realizado una investigación para transparentar dónde quedó el dinero del crédito solicitado por “Chanito” Toledo y Filiberto Martínez.

Actualmente, debido al crédito de 386 millones de peos contratado por este par de funcionarios, a los que se sumaron otros 300 millones de pesos que solicitó el edil interino, Rafael Kantún Avila, la deuda pública de Solidaridad es de 780 millones de pesos, una de las más altas de los municipios del país en comparación con su población.

Hoy José Luis Toledo, que nunca ha querido aclarar el destino que tuvieron los dineros del préstamo solicitado, manejará las finanzas del Conalpri, un cargo que, por ahora, resulta meramente honorario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. efectivamente.. es un cargo meramente honorario… quizás se lo dieron para que felix y borge dejen de estar chingando a peña nieto… ademas, de cerquita lo tendrán mas quietecito… a ver como le va a borge con la influencia del grupo atracomulco sobre jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina… abusado marrano… pueden \”reeducar\” a tu delfín!!!… no hay nada que se robe el famoso \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina… \”me dieron el cargo porque soy buen diputado y muy bueno para representar a otros 25 diputados vendidos al PRI\”… cuando el ser humano se ve a si mismo como muy chingón o muy guapo ya valió madres… \”narcisita politico\”… bueno, algo le sacó al podrido de su padre chanote toledo… chano toledo fue, es, y seguirá siendo un megalomano natural y …rata com el solo!!!!

Los comentarios están cerrados.