Rechazan maestros en Cozumel las libretas entregadas por el Gobierno de Borge

1
19

Algunos padres de familia demostraron su inconformidad debido a que en algunas escuelas primarias no están aceptando que los niños lleven libretas que les fueron donadas por el Gobierno del Estado, ya que les exigen que tiene que ser de una marca determinada, aunque para algunos padres resulta oneroso tener que comprarlos porque tienen hasta dos a tres hijos estudiando y el gasto económico es fuerte por los altos costos de los útiles escolares.

“Los útiles resultan costosos actualmente, y con tres hijos que tengo en la escuela es peor, uno de mis hijos cursa el cuarto año, así como otro en tercero y el más chico en segundo año, no me alcanza para comprarles el material escolar”, dijo una madre afligida, quien pidió omitir su nombre por temor a que sus hijos que estudian en la escuela “Sara María Rivero Novelo” puedan recibir represalias.

Sin embargo, dijo que pese a que las autoridades del estado hayan obsequiado mochilas con útiles escolares, los maestros exigen que se compren cuadernos de marca determinada, como la de “Norma”, los cuales tienen un valor arriba de los 45 pesos, por lo que se sienten preocupados porque muchos padres de familia tienen de dos a tres hijos en la escuela.

Aparte, hay que comprar zapatos, uniformes y otras cosas que encargan que están lejos de su alcance económicamente, por lo que otras de las madres de los niños que asisten a ese colegio, dijeron que de qué sirve que el gobierno estatal regale estos artículos, si la escuela quiere imponer sus reglas, pues muchos colegios tienen contubernio con las papelerías.

Asimismo, en las afueras de la escuela “María Jesús Santana Paredes” algunas madres mencionaron, entre ellas R. U. E. quien tiene cursando la primaria en la escuela antes citada, que las listas indican que hay que comprar lo que se señala, pero algunos maestros dicen que los cuadernos deben de ser de tamaño profesional y no del tamaño italiano que viene en las mochilas que el gobierno estatal regala.

Pero también, hay profesores que se ponen al nivel de los padres por tener estudiando a sus hijos en las mismas escuelas, por lo que piden que esos cuadernos podrían usarse, siempre y cuando los costuren para mayor resistencia en sus usos, ya que comprar cuadernos “Norma”, es tener que gastar demasiado por su alto costo en el mercado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.