Consignan a 9 de los 12 detenidos en el desalojo de las oficinas de CAPA en Felipe Carrillo Puerto

5
34


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un total de 12 personas detenidas fue el saldo de la intervención policiaca realizada la noche de ayer minutos después de la recuperación de las instalaciones de CAPA. De las personas detenidas, 9 fueron consignadas ante el Ministerio Público del Fuero Común por hechos probablemente constitutivos de delito de ultrajes a la autoridad y motín, hechos asentados en la averiguación previa 564/2014.

Cabe mencionar que las detenciones ocurrieron minutos después de que los trabajadores de la CAPA accedieran a sus oficinas, y en el transcurso de su salida de las instalaciones, un grupo de sujetos, que además de arremeter con consignas contra las autoridades presentes, arrojaron algunos objetos como proyectiles.

Esto motivó que los elementos policiales que ya se estaban retirando, tuvieran que realizar un desplegado en busca de los agresores, por lo que, el grupo de manifestantes inició con una huida y para evitar ser aprehendidos se dispersaron a lo largo y ancho del parque principal Ignacio Zaragoza.

Tras una persecución por varios minutos, se tuvo el aseguramiento de 12 personas, los cuales 4 quedaron a disposición del juez de paz, debido a que se trató de personas menores de edad (17 años); mientras que los 9 restantes fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público.

Según se pudo conocer, los detenidos responden a los nombres de Benito Pech Uh, Carlos Bernad Solis, Carlos Toscano Guatemala, Faustino López Peraza, , Manuel de Jesús Ciau Catzin, Marisol Cejas Galvez, Mirna Uh Caamal, Nicolás Collí Kuh y José David Cauich Adrián, este último presuntamente líder juvenil del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Benito Juárez.

De acuerdo a información de la Subprocuraduria de Justicia de la Zona Centro, de los 9 consignados, 4 son avecindados de Felipe Carrillo Puerto y los 5 restantes son radicados de municipios de la zona norte de la entidad.

El término constitucional de 48 horas vencea el próximo viernes alrededor de las 4:30 hora, por lo que se está realizando la integración de los expedientes para que los asegurados queden a disposición del Juzgado Penal. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Así es Legi, estamos en el mismo bando, el gobierno de Beto botargas y del EPNdejo tiene miedo a un estallido social e intenta aterrorizar a la población con su represión adelantada pues sus jefes (hoteleros, franquicias, monopolios transnacionales, bancos, etc) le exigen resultados. Sin embargo esto no solucionará el malestar de la gente y más temprano que tarde volveremos a salir, pero ahora en masas cada vez más grandes. Saludos y gracias también por la atención.

  2. en mi opinion, borge con pretexto o sin pretexto lo que quiere es romperle la madre a cualquiera que se le ponga al pedo… te doy la razon donde dices que \”que culpa tenia la gente que grababa y miraba?\”… te digo pues… borge quiere madrear a todo mundo por la sencilla razon que se siente mal querido y eso ya le está causando problemas mentales… agradezco tus opiniones.

  3. Que triste ver que uno de los pocos medios imparciales de Quintana Roo engañe en está ocasión a sus lectores, quiero suponer que solo copiaron la nota de otro medio, pero aún así, por ética tendrían que investigar otra fuente no dar por hecho esta versión. Los manifestantes entregaron pacíficamente las instalaciones como ya se había negociado y pidieron un notario para que constatará que las oficinas de CAPA estaban intactas, en su lugar la autoridad mando a más de 100 granaderos a reprimirlos sin ningún dialogo, a disparar gas lacrimogeno y perseguirlos, hubo gente que solo estaba mirando y tomando fotos y también fue reprimida. Al no decir la verdad ustedes también se convierten en cómplices de la Dictadura. Recapaciten.

      • \”…un grupo de sujetos, que además de arremeter con consignas contra las autoridades presentes, arrojaron algunos objetos como proyectiles.
        Esto motivó que los elementos policiales que ya se estaban retirando, tuvieran que realizar un desplegado en busca de los agresores…

        La nota justifica la desmedida represión contra los manifestantes por \”arrojar proyectiles\” cuando \”los elementos policiales ya se estaban retirando\”. Es FALSO, no hubo ningún lanzamiento de proyectiles ni se provoco a la autoridad, había un acuerdo, manifestantes entregaron instalaciones integras y el trató era que se llevara un notario para atestiguar el hecho, en su lugar se llevo a una centena de granaderos con la consigna de apresar a los \”saboteadores\”, ahora suponiendo que sea cierto lo de los \”provocadores\” ¿qué culpa tenía la gente que miraba y grababa?, ¿por qué detuvieron a niños y mujeres que nada tenían que ver con el conflicto?

Los comentarios están cerrados.