DESALOJO A LA MEDIANOCHE EN LA ZONA MAYA: Con policías antimotines, golpes y detenidos, recupera Gobierno oficinas de CAPA en FCP

10
46

20DESALOJO_CAPA_FCP
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por sorpresa y en la oscuridad de la noche, pobladores de la Zona Maya que desde hace más de una semana mantienen un plantón en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en este municipio en reclamo por altos cobros, irregularidades y otros abusos al consumidor fueron desalojados con policías antimotines con un número indeterminado de personas detenidas.

El violento desalojo se realizó en un momento de confusión, luego de que poco antes de la medianoche del martes se había informado de un supuesto acuerdo en ciernes entre los inconformes y las autoridades para entregar el edificio, pero los manifestantes fueron plantados por el Alcalde Gabriel Carballo Tadeo y el gerente de la CAPA, Fernando Serrano.

De acuerdo con información de testigos, al lugar llegaron policías judiciales y antomotines, algunos encapuchados, y comenzaron a detenerlos sin distinción, e incluso arremetieron contra personas de la tercera edad. También fueron detenidos militantes de Morena que estaban apoyando los reclamos contra los abusos de la CAPA.

A través de redes sociales, se denunció que había personas golpeadas y heridas. No hay confirmación sobre el número y ubicación de los detenidos, ni sobre la gravedad de los supuestos heridos.

De manera preliminar, entre los detenidos se reportó a Yensubni Idalia, secretaria de Derechos Humanos de Morena en Quintana Roo, mientras que Omar Sánchez, secretario de Organización, a quien en un principio también se le dio como detenido, al parecer logró evadirse.

El desalojo se ejecutó luego que a principios de semana se conoció la detención de los líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, quienes encabezaban las protestas contra la CAPA y promovieron el bloqueo de sus instalaciones en Felipe Carrillo Puerto.

Tras el desalojo en Felipe Carrillo Puerto, integrantes de Morena y ciudadanos están convocando a una manifestación de repudio a las tres de la tarde de este miércoles en la glorieta del Ceviche en Cancún. Otra manifestación se realizará en Felipe Carrillo Puerto.

El desalojo, al igual que el ejecutado el año pasado en el poblado Nicolás Bravo en lo más álgido del conflicto magisterial, se realizó mientras el Gobernador Roberto Borge se encontraba de viaje.

En esta ocasión, el mandatario estuvo presente anoche en el tercer partido de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, según lo dio a conocer el propio Borge a través de fotos subidas a las redes sociales. (Noticaribe/Fotos: @jvite)
BveyL_AIcAEvpdU.jpg large

BveyN0SIgAAMNe2.jpg large

BveyPjBIMAAYM5H.jpg large



…Y BORGE, DE VIAJE EN PARTIDO DE BEISBOL EN CAMPECHE


El desalojo en Felipe Carrillo Puerto se realizó cuando el Gobernador Roberto Borge se encontraba en Campeche, a donde asistió a un partido de beisbol

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Quintana Roo, estado autoritario, un estado policial, gorila, primo hermano del estado de México y el estado de Veracruz. No es gratuito que en esta entidad nunca ha habido cambio de gobierno en el ejecutivo estatal. No es posible que no se pueda protestar por el costo elevado de un servicio y tan cara que es la vida aquí.

  2. carrillo a demostrado ser un pueblo muy unido….ya van avanzados en eso….no paguen su agua y empiezen a desoberdecer….luego se van con los impuestos etc…el bolsillo les duele a los represores

  3. desodediencia civil…..no nececita la gente jugarse el fisico….por q eso quiere el represor para justificarse

  4. YA se están organizando los mayas de Tulum y zonas colindantes…Borge te va a reventar esto en tu manos y no quedara nada de ti bola de queso…SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!!

  5. El demente de Roberto Borge Angulo así festeja el 15 aniversario de la Comision Nacional de los Derechos Humanos

  6. bien… tal y como comenté en pie de nota anterior, el \”acuerdo\” era un engaño de serrano trujillo y… eso era… un \”engaño\” para la gente maya… bueno, pues ahí tienen el resultado de molestar al emperador borge… una aplicacion total y despiadada de la nueva \”ley del garrote\” en quintana roo… tal y como dice noticaribe.com.mx se aplicó la misma \”dosis\” aplicada anteriormente en nicolas bravo y otros lugares… borge no tiene madre… mendicuti no tiene madre… bueno señores mayas… ahí está la muestra de violencia que ustedes querian ver… ahí está el priismo que tanto les vendieron por mendicuti y sus esbirros en las anteriores elecciones… vienen elecciones de 2015 y 2016… las dos elecciones son importantes… creo que la zona maya, ensu totalidad y como represalia a estos atentados raciales, deben votar contra el PRI en las proximas elecciones 2015 y 2016… voten por cualquier partido menos por el PRI pero… voten por algun partido que sí pueda superar el voto oficial priista y… eso sí… el PRI… el PRI que hoy les está rompiedo la madre a garrotazo limpio, conchudamente irá nuevamente a comprarles su voto… agarren el dinero… \”comprometan su voto al PRI\” pero… voten por otro partido… que no les asusten… que no les metan miedo con el cuento de que \”el gobierno se dará cuenta su votas contra el PRI\”… para nada!!! y menos que ahora las situaciones electorales tanto locales como federales serán regidas por el gobierno federal… le amarraron las manos al marrano borge!!!… ni el PRI ni nadie sabría posteriormente a la aeleccion por cual partido votó usted… a menos que quieran que el gobierno priista les siga romendo la madre entonces sigan votando por el PRI…. por lo pronto, hagan sus platones1111.. bloqueen carreteras!!! ustedes son miles de mayas!!!!… los policias si acaso seran dos o tres mil en total en todo el estado!!!!… defiendan su agua!!!!… los pozos estan en sus ejidos!!!!,,, bueno, no sean pendejos, pues!!!

    • CUANTA RAZON TIENES!! que la gente abra los ojos ya basta!! no se vendan por 500 pesos solo en la epoca de eleccines esos buitres se dicen amigos para convencer a la gente pero es mentira!! ya no se apendejen y dejen de votar por el puto PRI

  7. BIEN HECHO, NO PODEMOS SER PRESA LOS MAS DE LOS MENOS NO PODEMOS PERMITIR EL DESGOBIERNO DE OAXACA, MICHOACAN Y CHIAPAS, NADA POR LA FUERZA TODO POR EL DERECHO Y LA RAZON.

Los comentarios están cerrados.