CIERRAN EL HARD ROCK DE CANCÚN: Por adeudo, embargan bienes del emblemático antro de la Zona Hotelera; empleados, en huelga

0
79

img_1408694260_7ba328b5a44c26cb5a65
CANCÚN, MX.- Ante la sorpresa de decenas de turistas, varias patrullas y con varios elementos de la Policía Turística, en pleno Punta Cancún de la zona hotelera, este jueves cerró sus puertas el emblemático restaurante Hard Rock, en medio de una repentina huelga de sus 90 trabajadores a quienes previamente les habían intervenido y asegurado las cajas registradoras, por un actuario del Juzgado Segundo Mercantil, quien acudió a reclamar un millonario adeudo en contra de la empresa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística para respaldar el proceso legal que enfrentan los propietarios por un adeudo de dos millones de pesos.

Todo esto ante la mirada de numerosos turistas y empleados de los diferentes negocios situados en Plaza Forum en donde se ubica Hard Rock.

Fue alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando tres patrullas de la policía turística con aproximadamente 12 elementos, incluyendo el director Martín Guadalupe Estrada Sánchez, acudieron al restaurante Hard Rock ubicado al interior de Plaza Forum en el kilómetro 9.5, en compañía de un actuario del Juzgado Segundo Mercantil, tras un oficio de colaboración girado por el juzgado en mención.

Ante la llegada del actuario y de las autoridades, decenas de clientes que se encontraban disfrutando del ambiente en el lugar, quedaron sorprendidos al igual que los trabajadores, quienes desconocían en su totalidad lo que estaba ocurriendo.

Posteriormente todos los comensales fueron retirados del establecimiento por los empleados y desde ese momento a todos los turistas que acudían al restaurante que fueron alrededor de cincuenta, les era negado el acceso, pues les indicaban que por el momento el lugar no estaba funcionando, sin embargo, esto les parecía totalmente extraño y no dejaban de preguntar lo que estaba ocurriendo.

Una vez que los clientes fueron desalojados, el actuario José Luis Caamal Sánchez, comenzó con las diligencias la cual duró poco más de seis horas y que consistió en que ejecutó el embargo de las dos cajas registradoras del establecimiento, las cuales fuero abiertas con una barreta.

El actuario realizó el aseguramiento a favor de la empresa Cabi Acapulco la Isla S.A. de C.V., en cumplimiento del oficio 262/2014, relativo al juicio de arrendamiento interpuesto por dicha empresa en contra de Hard Rock por un adeudo de dos millones de pesos y que ganó en un juzgado de la ciudad de México.

Tras el aseguramiento de las cajas registradoras, los más de 90 empleados decidieron entrar en huelga instalando dos banderas de color negro con rojo, en ambas entradas del negocio, pues señalaron que desde el 2013 habían interpuesto una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, la cual lleva casi ocho meses en proceso.

Los empleados fueron apoyados por líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabezaba Hilario Munguía, pues señalaron que las autoridades mercantiles debieron de esperar la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que por ley es prioridad la demanda laboral de los trabajadores.

Al final las autoridades se retiraron junto con el actuario, mientras que los empleados se quedaron afuera del restaurante firmes en su huelga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1408694256_e7674f029aa25ee3ff8b

Comentarios en Facebook