LE ENTRA BETO A LA POLÍTICA DEL CUBETAZO: Se echa Gobernador de QR agua helada y dona 2 mil dólares para cumplir ‘reto’

11
52

CANCÚN, MX.- Desde Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo cumplió el ‘reto’ del cubetazo, al echarse agua helada como parte de una campaña iniciada en Estados Unidos para llamar la atención sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y pasó la estafeta a los gobernadores de Veracruz y Jalisco, Javier Duarte de Ochoa y Aristóteles Sandoval, respectivamente.

Además, retó al Roy Campos, de la encuestadora Consulta Mitosky, y al futbolista cancunense Carlos Vela a echarse el cubetazo de agua fría para cumplir con el llamado ‘Ice Bucket Challenge’.

En un video subido a Youtube que el propio mandatario difundió a través de su cuenta en Twitter, se observa cómo el propio Gobernador, vestido con guayabera blanca y teniendo como telón de fondo el turquesa del mar Caribe, vacía una bolsa de hielo dentro de una cubeta con agua y enseguida se lo echa encima.

El Gobernador, además, anunció que donaría mil dólares a la iniciativa contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, además de otros mil dólares a la fundación “Sólo por Ayudar”, de la conductora de noticias Lolita Ayala.

Borge había sido nominado para cumplir con el reto del cubetazo por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ayer, de forma similar, se echó encima agua helada.

La iniciativa del cubetazo, que en pocas semanas se volvió viral al ser replicado por magnates, deportistas y personalidades del mundo del espectáculo internacional, llegó a México esta semana y Roberto Borge es apenas el segundo gobernador en realizarlo, luego de que hiciera lo propio el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El cubetazo, sin embargo, recibió críticas en redes sociales por parte de usuarios que consideraron que no sólo se trataba de una ridiculez, sino que exhibía el protagonismo y la frivolidad del gobernante;

@oficialmorris: “#NoSoporto @betoborge done a países rico en #QRoo hay problemas de desnutrición. #ridiculos @Noticaribe @Noticun youtube.com/watch?v=nFEPo2”

@temoponceg “@Noticaribe #ENTÉRATE #VIDEO debería dedicarle su tiempo a cosas mas importantes, q pena de gobernante”

@politiccnverdad “@betoborge #mamadas pónganse a trabajar no a imitar y si va a donar done de su sueldo sin publicidad. esas son ganas de donar no sus pendejs”

@pp_razzi: “EL COLMO DE LOS COLMOS, CAMPESINOS DE Q. ROO ENCARCELADOS POR PELEAR PRECIOS BAJOS DEL AGUA POTABLE Y @betoborge NOMAS REGANDOLA, LITERAL”.

@oficialmorris: “#RetosParaBetoBorge te reto @betoborge a que sean liberados activistas mayas que protestaban por tarifas de agua goo.gl/6CtpPL”

@oficialmorris: “#RetosParaBetoBorge Permitir que los habitantes de #QRoo se manifiesten libremente sin reprimirlos o encarcelarlos, te reto a eso @betoborge”

@oficialmorris: “#RetosParaBetoBorge después del #IceBucketChallenge resolver conflicto #Holbox a favor de comuneros, no de empresarios @betoborge”

@oficialmorris: “#NoSoporto al ridículo @betoborge haciendo el #IceBucketChallenge. Aquí te tengo un reto ¡Haz tu trabajo bien! sin autoritarismo por ejemplo”.

@NovaLatina: “@Noticaribe Bill Gates es filántropo y se le perdona,este es un hipócrita,si estuviera en contra de tal campaña se pondría a hacer ejercicio”.

@Mazelita: “Gobernador de Q.Roo se sube al ‘Ice Bucket Challenge’ eluniversal.com.mx/estados/2014/g… Mejor que libere a los 16 ejidatarios de Holbox!”

Además, en redes sociales se publicaron algunos ‘memes’ como estos sobre la ‘hazaña’ del Gobernador:
Bvmy0x-IMAAeBZi.jpg large

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Mientras las calles de Chetumal están hechas una caca, la, cochina se \”baña\” y desperdicia el agua, no tiene madres este hijo de perra.

  2. de que se quejan o qe que lo critican??… el pobre marrano, cerebralmente hablando, nunca maduró!!!!… solo se pasmó!!!!…. ademas, con nuestro voto priista tenemos esta clase de gobiernos…. y volveremos a votar por el PRI… ni se quejen, pues!!!!

  3. ESE MI GOBER SIEMPRE DE MODA, NO SE LE VA UNA, Y SIEMPRE TAN GENEROSO, OJALA Y NO SE VAYA A ENFERMAR QUINTANA ROO Y EL MUNDO LO NECESITAN

  4. YO RETO A @BETOBORGE A:
    #1 MEJORAR LOS SALARIOS Y PRESTACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.
    #2 A MEJORAR LA SEGURIDAD DEL ESTADO, PRINCIPALMENTE EN CHETUMAL Y CANCUN.
    #3 A DOTAR A LAS ESCUELAS DE BANCAS, PIZARRONES, LAMPARAS Y VENTILADORES.
    #4 A NO SEGUIR ENDEUDANDO AL ESTADO EN DETRIMENTO DE LAS FINANZAS PUBLICAS.
    #5 A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIALES DEL ESTADO PERSONALMENTE, ASI COMO CUANDO BUSCABA LOS VOTOS CIUDADANOS.
    #6 A DEJAR DE USAR SU GOBIERNO COMO ESCAPARATE DE LAS ESTRELLAS.
    #7 A DEJAR DE PROMOVER LOS COLORES DE SU PARTIDO EN LOS PROGRAMAS SOCIALES.
    #8 APLICAR CORRECTAMENTE LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN EL ESTADO,
    #9 A COMPROMETERSE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL ESTADO.

  5. De cuando aca los PINCHES CERDOS SE BAÑAN , dejate de mamadas y deja de hundir al estado de Quintana roo en la deuda publca historica a la cual tienes condenado al estado.
    PONTE A TRABAJAR MALDITO REPRESOR DE MIERDA.mientras tu desperdicias el vital liquido
    Derramandolo en tu grasoso cuerpo y en el suelo , mientras que otros caminan kilometros para obtenerl el agua. Pero en fin al fin eres un PUERCO PRIISTA.

    VIVA MEXICO SIN PRI.

  6. Y a los de la Zona Maya, por exigir derecho al vital líquido, los mandó reprimir. Mal gobierno. HDSPM…

Los comentarios están cerrados.