Rompeolas: Municipios, como enchiladas

1
13

Vaya obsesión por crear municipios en Quintana Roo.

Mario Machuca está duro y dale en crear el municipio de Puerto Morelos.

Como que si las cosas se resolvieran creando municipios a diestra y siniestra.

Incluso, a veces las cosas se revierten, como ocurre en Bacalar, en donde tiene que soportar a un alcalde como “El Chepe”, que no sale de una y ya está en otra.

Y los de Tulum, que han padecido el pókar de Marciano Dzul, Edith Mendoza, Martín Cobos y David Balam.

La creación de municipios solo sirve a los políticos porque se crean más cargos, no sólo el de Alcalde, sino de regidores y directores.

Diputados como Mario Machuca deberían de poner más atención en temas como la inseguridad en toda la entidad y la pauperización del sur de Quinta a Roo, más que estar creando municipios, como si fueran enchiladas.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. muy buena opinion de rompeolas. el municipio de tulum fue un fiasco politico entre tanto rata y huiro que han tenido como \”presidentes municipales\”… bacalar, sí fué una verdadera jalada felixista.. la \”creacion via fast track\” (en 15 dias el poder legislativo creó bacalar) del municipio de bacalar, —dicho sea de paso, totalmente dependiente del gobierno del estado (no existe ninguna autonomia, ni de mentiritas en bacalar)— se dió cuando, teniendo quintana roo solo nueve municipios, al quedar cinco en manos opositoras… el municipio de bacalar se creó para \”nivelar los municipios de quintana roo a cinco opositores y cinco priistas\”… el \”nacimiento\” del municipio de bacalar se dió en el seno priista y… priista se quedó por desicion de felix y su esbirro borge… respecto a la probable creacion del municipio de puerto morelos, creo que ya sería sano hacerlo municipio en el sentido que actualmente todo los que produce en impuestos y demas solo sirve para engrosar los descomunales gastos que tiene borge en cancun… puerto morelos ya tiene alrededor de 12 mil cuartos de hotel y una gigantesca marina (el cid)… tambien tiene fraccionamientos, casas de playa y demás que producen impuestos y derechos… puerto morelos ya puede sostenerse solo (si lo dejan, claro), caso contrario a los municipios de bacalar y tulum que dependen de lo que les tire borge… los municipios de isla mujeres, cozumel, carrillo puerto, jose maria morelos, kantunilkin, cancun y chetumal, todos en su conjunto, dependen de los favores del gobierno del estado… basicamente ese es el control que tiene borge sobre esos municipio… al \”sostenerlos\” economicamente hablando, los mantiene pisados y esclavizados… solo solidaridad produce buen dinero… para borge… con lo que produce solidaridad, le alcanza a borge para sostener el estado y robarse lo que sobre que… es un chingo…

Los comentarios están cerrados.