Balean a residente canadiense en Playa en presunto ajuste de cuentas; detienen a 2 supuestos responsables

1
112

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un residente canadiense fue baleado en el interior de su vivienda, aparentemente se trató de un ajuste de cuentas por actividades relacionadas al crimen organizado, simulándose un robo; los vecinos, al percatarse de la situación, solicitaron una ambulancia y dieron parte a la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, que montó un impresionante operativo dando como resultado la captura de dos responsables del ataque, quienes dijeron pertenecer a la “Familia Michoacana”, cometido a plena luz del día cuando se daban a la fuga rumbo al sur del “Bulevar Playa del Carmen”.

Según testigos, los agresores llevaban varios días merodeando la zona; tres jóvenes, alrededor de las 09:30 horas de este jueves, lo sacaron al patio de su vivienda amarrado de las manos y le dispararon en la rodilla izquierda, al parecer con una pistola calibre 9 milímetros; posteriormente, le gritaron que eran integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, para después darse a la fuga; los cuerpos de seguridad lanzaron un operativo y como resultado lograron la captura de Rodrigo Malangón Milán, de 25 años, originario del Distrito Federal y René Jaramillo Aguilar, de 37, oriundo de Río Colorado, Sonora, quienes intentaban salir del municipio con rumbo a Tulum a bordo de una camioneta Jeep Wrangler tipo Rudicon con placas de circulación HBT-64-12 del Estado de Guerrero.

Los individuos, quienes fueron plenamente identificados por la víctima y testigos oculares de los hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de robo y lesiones, más lo que les resulte.

Richard Joseph, de 58 años de edad, originario de Canadá, se encontraba en el interior de su vivienda cuando tres sujetos arribaron a su domicilio en la calle República Dominicana en la Manzana 16, lote 1 casa 73, de la colonia El Petén, a bordo de una camioneta negra.

Inmediatamente descendieron dos tipos quienes entraron intempestivamente a la vivienda, ante lo cual Richard comenzó a pedir auxilio a gritos, en unos minutos el tercer sujeto que manejaba la unidad también entró a la casa y entre los tres subieron varios artículos de valor, entre ellos algunos televisores.

Aproximadamente 10 minutos después los tres salieron de la casa arrastrando al canadiense para colocarlo en el centro del patio delantero, atado de manos y le dispararon en la rodilla izquierda con un arma corta, al tiempo que gritaban “somos de la Familia Michoacana”, abordaron el vehículo y huyeron de la escena.

Los vecinos que escucharon los gritos, el disparo y el arrancón de la camioneta, salieron a auxiliar al extranjero quien aún se encontraba atado de manos con cintillos, al mismo tiempo pidieron una ambulancia para la atención médica del desafortunado sujeto; al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, Judiciales e incluso federales.

Trascendió que el canadiense en algún tiempo fue propietario de un hotel en el centro de la ciudad, mismo que se fue a la quiebra y actualmente se dedica a vender un preparado de noni en la Quinta Avenida.

Aunque según versión de los vecinos es un tipo tranquilo que no se mete con nadie, una de las líneas de investigación no descartan un ajuste de cuentas o susto por parte un grupo de la delincuencia organizada.

Posterior a este hecho se reportó la detención de una unidad sospechosa en el filtro dos, luego se confirmó la detención de dos sujetos, presuntos responsables de este lamentable hecho.

Por otra parte, los vecinos de esta colonia mencionan que desde hace dos meses a la fecha, los índices de delitos sobre todo robo se han incrementado, esto debido a que se han disminuido los rondines de los elementos de la Policía Municipal Preventiva, por lo que piden se incremente la vigilancia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook