HACEN LA HISTORIA MÁS LAAARGA: Aseguran que proyecto del Tren Transpeninsular no está cancelado y que la ruta llegaría hasta Veracruz

3
50

22TREN2
MÉRIDA, MX.- “El proyecto del tren transpeninsular para Yucatán no se ha suspendido, ni se va a suspender; por el contrario, creció, aumentó, ahora tiene dimensiones mayores, y por eso se han retrasado sus estudios”, afirmó ayer Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador del Estado, al hablar de las versiones que apuntan a que ese plan está en veremos.

El funcionario precisó que el plan original sólo consideraba el tren rápido de Yucatán a Quintana Roo, pero ahora será desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Quintana Roo; “abarca más estados, se convirtió en un proyecto de mayor envergadura”.

El miércoles informamos que empresas internacionales de la transportación dejaron entrever la posible cancelación de ese proyecto, por el retraso en la convocatoria para licitar el proyecto del tren rápido peninsular.

El jefe del despacho del gobernador también habló ayer de la cumbre mundial del microcrédito, prevista para celebrarse en Mérida del 2 al 5 de septiembre.

Según dijo, vendrán más de 2,000 delegados de 70 países para analizar el tema.

Microcrédito

A la cumbre sobre el microcrédito, que se efectuará en los primeros días de septiembre en esta ciudad, se espera la asistencia deun representante de la realeza española y la reina Máxima de Holanda. El evento tendrá dos vertientes: una de importancia nacional y otra de interés internacional, aunque ambas relacionadas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Parece el tren sin fin y que haga parada en cada pueblito pare que entren como en los camiones de segunda los vendedores gritando \”panuchooos, salbuteees, hooorchata, jamaiiiica y termine siendo un transporte de tercera.
    \”Total el papel aguanta tooooodo\”
    Es cuanto :.

  2. si antes que estaba mas pequeña la ruta ni se ponian de acuerdo ni iniciaban trabajos, ahora chance y como para el 2020 este listo.

Los comentarios están cerrados.