NACE LA GENDARMERÍA: Presentan a los primeros 5 mil integrantes de una nueva policía federal

0
54

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la nueva División de Gendarmería Nacional, adscrita a la Policía Federal, la cual estará conformada por cinco mil elementos, quienes cuentan con una formación policial y militar. Esta división especial entra en funciones a partir de este viernes.

Durante la ceremonia de formalización de la creación de dicha división policiaca, cuya consolidación fue uno de los compromisos de campaña del primer mandatario, Peña reconoció el desempeño de los cadetes, quienes fueron capacitados a través del Programa de Formación de Mandos, que incluyó la instrucción de especialistas de países como Colombia y Francia.

Al tomar protesta a la nueva división de la Policía Federal, acompañado por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, Salvador Cienfuegos, y Francisco Soberón Sáenz, el primer mandatario instó a los cinco mil elementos de la Gendarmería Nacional a honrar su labor con rectitud y responsabilidad.

Además fijó como primer objetivo construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada.

El objetivo, destacó el presidente, es fortalecer las capacidades de la policías locales y salvaguardar la seguridad de los estados de la República que lo requieran.

Entre las atribuciones de esta nueva división, el jefe del Ejecutivo resaltó: combatir con mayor eficiencia la criminalidad, convertirse en una corporación cercana a la ciudadanía y proteger el desarrollo regional del país.

Asimismo, destacó la amplia capacidad de despliegue itinerante de la corporación, pues pueden desplazarse a cualquier parte del país.

La Gendarmería Nacional está integrada por cinco mil elementos -elegidos de entre 130 mil personas que atendieron la convocatoria- que en promedio tienen 34 años de edad.

El 77% de los miembros de esta nueva división cuenta con bachillerato o licenciatura.

Al evento asistieron, además, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo.

Rubido García afirmó que con la conformación de dicha división de la Policía Federal, México “contará con más y mejores recursos humanos para combatir al crimen organizado y proteger a la comunidad”.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal destacó que, tras un minucioso proceso de reclutamiento, fueron seleccionados los hombres y mujeres más aptos, capaces y confiables, quienes están comprometidos a trabajar “para proteger y servir a la comunidad”. (Agencias)


Los nuevos uniformes.

Comentarios en Facebook