Se hunden dos embarcaciones en marina de Puerto Aventuras y derraman combustible y aceite

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos embarcaciones menores se hundieron la madrugada de este viernes, derramando combustible y aceite de los motores en las quietas aguas de la marina de Puerto Aventuras, según trabajadores de la zona a uno de los yates le sacaron agua de las lluvias con bombas de achique la noche del jueves, para mantenerlo a flote.

Al parecer una de las embarcaciones con matrícula 23060242-6 había estado presentando problemas para mantenerse sobre las tranquilas aguas de la marina, según testigos, con las constantes e intensas lluvias se inundaba el interior, por lo que constantemente tenían que sacar el líquido con bombas de achique.

De hecho la noche del jueves realizaron dicha acción hasta altas horas, cuando por fin terminaron, quienes realizaban esta tarea se retiraron del lugar, llevándose la desagradable sorpresa este viernes cuando llegaron al lugar.

Fue durante la madrugada cuando la embarcación antes mencionada no se pudo mantener más a flote y se hundió, llevando consigo a otra embarcación con la que se encontraba amarrada, otro yate con matrícula 205140614-3.

Ambas embarcaciones al encontrarse ya hundidas, comenzaron a derramar el combustible y aceite que utilizan en los motores, mismos que quedaron sumergidos, probablemente ya inservibles, generando una irreversible contaminación.

Otra versión apunta a que a la embarcación que se hundió primero le quitaron el tapón, aparentemente de manera accidental, por lo que no pudo mantenerse más a flote, llevándose consigo a la embarcación contigua, con la que se encontraba amarrada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook