Liberan a presuntos sicarios acusados de balear a residente canadiense en Playa del Carmen

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo extrañas circunstancias el Ministerio Público liberó a los dos presuntos sicarios pertenecientes a la “Familia Michoacana” que la mañana del jueves balearan a un residente canadiense en el fraccionamiento El Petén, en lugar de consignarlos al Juzgado Penal. La ilocalizable coordinadora regional de Ministerios Públicos, Sandra Rubí Ojeda Torres, guardó silencio que abre un abanico de dudas en cuanto al actuar de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Como recordará el pasado jueves alrededor de las 9:30 horas se dio a conocer un ataque a mano armada por parte de sicarios al servicio del sanguinario cártel “La Familia Michoacana”, que más tarde fueron identificados como Rodrigo Malangón Milán, de 25 años de edad, originario del Distrito Federal, y René Jaramillo Aguilar, de 37 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, dirigido a la persona de Richard Joseph, residente de origen canadiense quien se dedica a la venta de productos naturales en la Quinta Avenida; para lo cual tres días antes estuvieron “campaneando” el domicilio del baleado, ubicado en la avenida República Dominicana del fraccionamiento El Petén y fue hasta ese día cuando perpetraron el atentado.

En este contexto, los presuntos sicarios arribaron al domicilio en referencia y con arma de fuego en mano, ingresaron violentamente amagando al canadiense, a quien ataron de manos con una cintilla para despojarlo de varios artículos electrónicos, para acto seguido sacarlo al patio delantero donde lo aventaron al suelo y le dispararon a bocajarro con un arma al parecer 9 milímetros, haciendo blanco a la altura de la rodilla izquierda para salir huyendo a bordo de una camioneta, no sin antes gritar que pertenecían a “La Familia Michoacana”.

Minutos después los sicarios fueron detectados en el filtro de seguridad número II ubicado al sur de la ciudad, y fueron asegurados y regresados al lugar de los hechos donde los testigos y vecinos los reconocieron como los que tres días antes estaban merodeando el lugar y la mañana del jueves pasado cometieron el atentado que disfrazaron con un robo como para desviar la línea de investigación.

Luego de que fueron reconocidos por los vecinos y testigos del violento hecho, la Policía Municipal Preventiva (PMP) los puso a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa 855/2014 por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte en agravio de Richard Joseph, a quien le asestaron un balazo al parecer calibre 9 milímetros en la rodilla izquierda.

Con todas las evidencias en contra, trascendió que la mañana de ayer fueron puestos en libertad los dos sujetos, sin duda bajo extrañas circunstancias echando por la borda el trabajo de la PMP y al tratar de indagar con respecto a la liberación de los tan señalados, simple y sencillamente no se pudo localizar a la coordinadora regional de Ministerios Públicos en la Riviera maya, Sandra Rubí Ojeda Torres, quien por cierto se ha caracterizado por mantener una cerrazón total hacia los medios de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook