‘Breaking Bad’ domina en la entrega de los premios Emmy

Posted on agosto 25, 2014, 11:55 pm
5 mins

La serie «Breaking Bad» ha podido celebrar su final como la gran triunfadora de la 66 edición de los premios Emmy, los Oscar de la pequeña pantalla, en la que ha recibido seis galardones, entre ellos el de mejor serie dramática del año y los de mejor actor y mejores actores secundarios.

Era la despedida perfecta para una de las mejores series de los últimos tiempos, que vio cómo el mundo de la televisión reconocía en el teatro Nokia de Los Ángeles su estima para la historia del profesor de química que acabó transformado en un capo de la droga en Nuevo México.

La serie ha encumbrado a su protagonista, Bryan Cranston, que conseguía su cuarto Emmy al mejor actor dramático del año, por encima del favorito Matthew McConaughey. Pero también a los personajes de Skyler (Anna Gunn) y Jesse (Arron Paul), ambos premiados como mejores secundarios dramáticos. Como guinda del pastel, el galardón al mejor guión del capítulo dramático también ha sido para «Breaking Bad» y su Ozymandias, el antepenúltimo capítulo de la serie.

La dirección del capítulo «Who goes there» ha sido la única estatuilla que ha conseguido «True Detective», una series más apoyadas de la temporada, pero que sólo se ha llevado este premio de consolación. Otra de las series que muchos pensaban que este podía ser su año, Louie, se ha marchado con un sabor amargo al ser proclamada como el mejor guión por «So did the fat lady».

Otro de los gallitos del corral, «Fargo» ha tenido que compartir el pastel con American Horror Story, que se ha llevado dos premios, y con Sherlock, con tres, quedandose con dos estatuillas a mejor miniserie y mejor dirección.

«Modern Family», comedia no tan destacada

Las series de comedia se han repartido los principales premios de su sección de una forma más equitativa. Que Ty Burrell ganase premio a mejor actor de reparto de comedia por su papel en «Modern Family» hacía prever el posible dominio de su serie. Pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de que «Modern Family» también se ha proclamado como la mejor serie de comedia, el galardón al mejor actor de comedia ha ido a parar las manos de Jim Parsons, de «The Big Bang Theory», mientras que Julia Louis-Dreyfus se ha hecho con el de mejor actríz cómica.

«House of Cards»: con las manos vacías

Peor le ha ido a «House of Cards», el drama político protagonizado por Kevin Spacey, que, pese a las buenas críticas recibidas y las siete nominaciones con las que contaba, ha acabado la gala de vacío. En la misma tesitura se ha visto «Downtown Abbey», otra de las grandes derrotadas.

En los premios considerados menores, Joe Morton ha sido declarado Mejor actor invitado en Serie Drama por su papel en «Scandal»; Allison Janney ha ganado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Drama por «Masters of Sex»; y Jimmy Fallon el de Mejor actor invitado en Serie Comedia por «Saturday Night Live».

Entre otros ganadores figuran Cary Joji Fukunaga, quien se ha hecho con el premio a Mejor dirección en Serie de Drama por «True Detective»; Gail Mancuso, vencedor en la categoría de Mejor dirección en Serie de Comedia por «Modern Family»; y Louis C.K., ganador en Mejor guión Serie de Comedia por su serie «Louie». (Fuente: ABC)
emmy2

emmy3 emmy4 emmy5
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)