‘CUENTACHILES’, AL BANQUILLO: Abre Conapred investigación contra #LadyChiles por presunta discriminación a empleada en Cancún

7
36

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), anunció en su cuenta de Twitter que abrió una queja de oficio para investigar un presunto acto de discriminación contra una trabajadora del hogar, que fue exhibida por su empleadora, quien la acusa de robarse un chile en nogada que lleva en su mochila.

Desde el fin de semana en redes sociales se ha difundido ampliamente un video de quien ha sido calificada como #LadyChiles.

En el video se puede ver como la cancunense Adriana Rodríguez De Altamirano, autora del video, le pide a la empleada que abra su bolsa y le enseñe la comida que lleva.

Cuando la empleada trata de explicar que tomó dos chiles y que no pudo terminarlos, la señora la acusa de ‘abuso’, ‘mentira’ y ‘robo’.

La empleada ofrece disculpas, pero la empleadora le reclama llevarse el alimento sin previo aviso.

El video, publicado en YouTube por la “patrona” ha generado miles de comentarios en su contra, ya que tanto ella, como un hombre (presumiblemente el esposo) quienes le dicen que le han perdido la confianza. (Con información de Excélsior)

http://youtu.be/a-exYNPFHCU

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. que poca madre de la pinche ruca,, un puto Chile y de igual forma puede decir es la acción pero si analizamos bien la señora le explico que no lo comió por llevarlo a su hijo entendamos ella no tiene la capacidad económica quizá para preparar esa comida y dejo de comerlo ella para dárselo a su hijo…. señores esto es humillante… y sucede a diario en tooodo el mundo.

  2. No merecia humillacion esta empleada., se estaba llevando una comida ke le dieron y no se comio, prefirio llevarsela a su hijo, eso no es robo,y el toper, por supuesto ke lo regresaria., el hecho. Ke uno sea humilde no es razon para ke le llamen ladrona

  3. El robo no era como para exhibirla ante medio mundo. Creo que debio haber arreglado en casa el problema con su trabajadora. El tiro le salió por la culata.

  4. Esta en todo su derecho de defender sus chiles …tan pocos que hay en el mundo y su empleada llevandoselos ¡¡¡ nooo pos nooo se valeeee 🙂 🙂 🙂

  5. no puedo creer que esa mujer no tenga compasion con una empleada de servicio, y encima le diga ladrona por llevarse dos chiles, claro que esta mal lo que hizo la senora porque mejor le hubiera dicho que si se lo podia llevar, pero eso no le da ningun derecho de ponerlo al publico, pobre mujer, ahora con esto quien le va a dar trabajo a la pobre?, y asi dice ser esta senora una amante de los animales y que esta en contra el abuso y el maltrato animal????? y que es lo que ella esta haciendo?

    • Esta mujer se equivocó al subir el video y fue una humillación para su empleada, es cierto, sin embargo porqué sacar tanta miseria propia y arrojar tantas piedras a quien consideramos culpable? Mejor revisemos qué es lo que hace falta en nuestros hogares, en nuestra familia, en nuestra vida, independientemente de la clase social, de la religión o preferencias de cada quien primero deberíamos de ser buenos seres humanos y dejar que estas señoras lleguen a un acuerdo, para que se pueda solucionar esta situación entre ambas y dejar de ser juez y parte. Deseando que ya no se lastime a nadie.

Los comentarios están cerrados.