Recuperan cajeros automáticos robados en el muelle de Mahahual

0
38

CHETUMAL, MX.- Tres cajeros automáticos fueron recuperados por la Policía Ministerial, de los cuales dos son los que fueron robados en el muelle del puerto de Mahahual y el otro fue hurtado en las instalaciones del “Hotelito” del mismo lugar. Hay un detenido por encubrimiento del hurto, según datos recabados en forma extraoficial.

Hasta donde se sabe, los tres cajeros automáticos fueron recuperados en algún lugar del municipio de Othón P. Blanco por parte de la Policía Ministerial la mañana de hoy.

Sin embargo, los tres cajeros fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado alrededor de las 11:00 horas. Al parecer, los delincuentes no pudieron abrir los cajeros, por lo que se tuvo que contratar a gente con experiencia para tal fin.

Asimismo, se tuvo que requerir la presencia del personal de la empresa Cometra para contar el dinero que contenían los cajeros. Para esa diligencia, la Policía Judicial del Estado acordonó el área por donde estaban los cajeros con cinta, para impedir el paso de la gente por esa zona.

Y es que hasta donde se sabe, la Policía Ministerial detuvo a un individuo por el delito de encubrimiento del hurto, mismo que será consignado a disposición de un juez de los Juzgados Penales Orales en el transcurso de las próximas horas.

Las autoridades judiciales no informaron cuánto dinero rescataron de los tres cajeros automáticos; lo que sí se sabe es que los agentes policíacos continúan con las investigaciones del robo de los tres cajeros ocurrido en la comunidad de Majahual la semana pasada, con el fin de detener a los responsables del hurto.

Como se informó oportunamente, en los dos cajeros automáticos que fueron robados en las instalaciones del muelle de Mahahual había 665 mil 860 pesos, mientras que en el cajero que fue hurtado de las instalaciones del hotel llamado “Hotelito”, aún no se sabe cuánto dinero había.

El robo del cajero de las instalaciones del hotel se dio el mismo día en que se llevaron los otros dos del muelle fiscal de la comunidad de Mahahual. Como se recordará, la semana pasada, varios sujetos que portaban fusiles de asalto irrumpieron en las instalaciones de la Terminal Marítima del Puerto Costa Maya, donde atracan los cruceros que llegan a Majahual, y arrancaron dos cajeros automáticos en los primeros minutos de la madrugada de ese domingo.

Tras cometer su fechoría, los bandidos subieron los dos artefactos a una de las unidades en las que llegaron, una camioneta de la marca Chrysler tipo Town and Country de color plateado o dorado, mientras que los demás se subieron a un vehículo compacto de la marca Chevrolet tipo Chevy de color gris, con placas del Distrito Federal, y una camioneta de la marca Jeep tipo Liberty o marca Ford tipo Escape de color negro, dándose a la fuga, aparentemente, sobre la carretera Cafetal-Mahahual, hacia la carretera federal 307 Chetumal-Cancún, según datos recabados el día de los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook