EL COLMO DE PAUL CARRILLO: Aplica Cabildazo y ahora no tiene Ayuntamiento dinero para publicar el polémico nuevo PDU

2
28

CANCÚN, MX.- Luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobó el nuevo PDU de Cancún, el secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que se pedirá al Gobierno del estado que subsidie la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado, ya que su impresión cuesta alrededor de 400 mil pesos, que no tiene el gobierno de Cancún.

Estimó que una vez que se hayan agotado los procedimientos de rigor, el septiembre ya deberá estar publicado para cobrar vigencia.

“Buscar el apoyo del gobierno del estado para un subsidio y que no tengamos que pagar cerca de 400 mil pesos, que costaría publicar el PDU (en el Periódico Oficial del Estado. Vamos a hacer la tramitología con el gobierno del estado y ver de qué forma podemos tener el mayor subsidio posible para llevar a cabo la publicación, indicó.

Explicó que una vez aprobado el PDU de Cancún 2014-2015, “faltan tres etapas (antes de entrar en vigor): primero publicarlo en dos periódicos de mayor circulación, luego se enviará para publicación al Periódico Oficial del Estado para que se publique y luego se haga la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad”.

Estimó que entre 15 y 30 días el nuevo PDU de Cancún empezará a tener vigencia.

Descartó que el nuevo PDU vaya a quedarse atorado en algún escritorio a ver cuándo se manda a hacer su publicación, sino que se enviará ya para su publicación y luego su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, descartó una eventual impugnación al PDU, ya que dijo que dicho documento tiene todo el sustento legal, aunque en algunos partidos políticos, como el PRD, se insista en lo contrario.

Cabe señalar que el pasado lunes, los regidores por mayoría de votos aprobaron el Plan de Desarrollo Urbano para el Centro de Población de Cancún, que marcará la política de desarrollo urbano para los próximos 15 años, tanto para la ciudad como para la Zona Hotelera, Puerto Cancún y Malecón Cancún, por encima del interés ciudadano.

Y es que se refirió al hecho de que el PDU no haya incluido un predio para reubicar el panteón municipal, el rastro y la cárcel pública de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.