NOCHE DE JONRONES EN EL BETO ÁVILA: Ganan Pericos de Puebla 7-5 a Tigres de QR en el primer juego de la serie por campeonato de la Zona Sur

0
26

CANCÚN, MX.- Valentín Gámez rompió el empate a cuatro al abrir el séptimo inning con excelente ejecución del squeeze play y mientras Héctor Galván lanzó pelota de tres imparables, sus compañeros le respaldaron con cuatro jonrones, en el triunfo de Pericos de Puebla por 7-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la final de la Zona Sur en el Beto Ávila.

En duelo de extrabases, un doblete de Fernando Alejos abrió el ataque de la séptima. Rodado violento de Mario Iván Santana le dio bote bravo a Carlos Gastélum para el primer sencillo del juego y, con corredores en las esquinas sin outs, Gámez tocó entre la loma y la raya de primera para remolcar a Gámez con la carrera de la diferencia. Doble productor de Willy Taveras adelantó a los visitantes 6-4.

Los abridores Fabio Castro y Héctor Galván lanzaron sin hit el primer tercio del desafío. Pero al abrir la cuarta entrada, Alberto Carreón conectó el primer jonrón de su trayectoria en postemporada para abrir la pizarra. Luego de dos outs, Luis Mauricio Suárez sacudió doblete antes de que César Tapia y Fernando Alejos descargaran cuadrangulares espalda con espalda.

Tigres contestó de inmediato y, tras pasaporte a Sergio Contreras, Jorge Vázquez desapareció literalmente la esférica del parque, panorámico bambinazo por arriba de los espectaculares del central que rompió la joya de Galván y acercó a los campeones. Ya con dos fuera se repitió fórmula: Ricardo Nanita negoció base por bolas e Iker Franco disparó bombazo por el callejón right-center.

El cuarto tablazo de la novena verde fue de Ángel Berroa en la octava alta, pero aún faltaba el vuelacercas de Ricardo Nanita -tercero de los felinos y séptimo en la noche- al cierre de la novena. Pedro Rodríguez relevó pero ahí no terminó el drama. Iker Franco se embasó en error del antesalista y el emergente Alfredo Amézaga recibió boleto. Tratando de tocar la pelota con Esteban Quiroz al bat, el corredor emergente Ángel Erro fue sorprendido por el cátcher César Tapia para el primer out. Quiroz terminó con ponche y Gorkys Hernández.

Ganó Héctor Galván con 7.0 innings, tres hits, cuatro carreras, seis bases y cinco ponches; perdió Adrián Ramírez tras ceder tres imparables con dos anotaciones en 1.0 episodio; salvó Pedro Rodríguez con 1.0 rollo, una base y un ponche. Este miércoles a las 20:00 horas, Amauri Sanit (11-1, 2.00 en temporada, 1-0, 3.75 en playoffs). (Fuente: LMB)

Andrés Meza (114, 3.40 en temporada, 2-0, 1.38 en playoffs).

Comentarios en Facebook