PRETENDEN ATAJAR AGRAVIO A LA CIUDAD: Anuncia PRD impugnación del PDU de Cancún

1
18

CANCÚN, MX.- El PRD advirtió que un equipo jurídico revisará los procedimientos y posibles anomalías a la reformulación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PDU) 2014 – 2030, para impugnar el documento aprobado durante la sesión de cabildo del pasado lunes.

Como se sabe en la sesión de cabildo la regidora del PRD, votó en contra del PDU al considerar que favorece la corrupción, beneficia el interés de particulares, promueve la sobredensificación de manera discrecional, permite la construcción de viviendas de 32 metros cuadrados y atenta contra áreas protegidas.

La regidora por el PRD, Nadia Santillán Carcaño apuntó que existieron vicios de origen, que van desde la revocación del PDU 2013 – 2030 hasta la elaboración de un documento “a modo” para autorizar y modificar usos de suelo de predios en específico como el proyecto Puerto Cancún, Bay View Grand y Punta Nizuc que ahora podrán devastar cientos de manglares de la Zona Hotelera, que se encuentran en zonas protegidas.

Santillán Carcaño dijo que de poco sirvió la consulta pública convocada, pues no incorporaron las propuestas ciudadanas y de colegios.

“¿De qué sirve que los colegios de arquitectos, de ingenieros, o la sociedad civil en general hagan observaciones, si la autoridad no incorpora sus propuestas ni hace mención alguna de las razones por las cuales en su caso han sido desechadas? Esto es tratar de engañar, es hacer como que se hace. Y todo por las prisas, por la necesidad de aprobar este documento sin darnos la oportunidad de estudiar cada una de las observaciones hechas”, cuestionó ante el cuerpo de regidores.

En la intervención la concejal perredista advirtió que la Zona Hotelera perderá importantes áreas verdes debido a que en el PDU en el artículo 39 sección III, se permite ocupar hasta un 30 por ciento los predios de palmar, así como los beneficios otorgados a desarrollos dentro de la zona de manglares de Nichupté en la tercera etapa de la zona turística.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez acusó que no le permitieron el acceso a la sesión.

“Nos negaron la entrada, lo único que confirma es que se consolida un trabajo en lo oscurito que va a lastimar a la ciudad, que no garantiza el bienestar de los benitojuarenses y que por el contrario permitieron el hacinamiento de la población a mini viviendas”, señaló Lara Martínez.

Lara Martínez advirtió que un equipo jurídico revisará los procedimientos y las anomalías para impugnar el documento aprobado que “solo está hecho a la medida de un grupo de empresarios”.

Por su parte, Diego Alarcón lamentó la aprobación de dicho programa al considerar que la ciudad no se encuentra en las condiciones para recibir grandes edificaciones de hasta 20 niveles, por lo que calificó el PDU como incongruente.

“En verdad me apena el agravio que le provocan a la ciudad y al municipio de Benito Juárez, se autorizan construcciones incongruentes con el medio ambiente y el entorno ecológico para beneficio de intereses personales, lo que producirá grandes carencias a la población”, acusó. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.