Remueven a administrador de aduana de Subteniente López

0
130
Raymundo Regato Loyola.

Raymundo Regato Loyola.
Raymundo Regato Loyola.
SUBTENIENTE LÓPEZ, MX.- En medio del escándalo de corrupción en la garita aduanal de Subteniente López, autoridades centrales ordenan el cambio del administrador de la aduana Raymundo Regato Loyola, debido a que hay quejas a nivel nacional de extorsiones y privaciones ilegales por personal que labora en esta garita.

Según la información, su cambio será a partir del 1 de septiembre, ya que el personal que llegó de la ciudad de México está realizando una auditoría al personal debido a las quejas que se han generado y que han llegado a nivel nacional.

El personal de la Central de Operaciones Aduanal realiza supervisión de la documentación, ya que hay quejas que los oficiales de comercio exterior muy allegados al administrador Raymundo Regato Loyola realizan decomisos y no entregan las actas correspondientes a los ciudadanos a quienes les quitan el producto.

Uno de la más entera confianza del administrador de la aduana de subteniente López, es el oficial de comercio exterior Gerardo Manuel Bermúdez Equigua, quien se encarga de la mercancía que decomisan y no es reportada a oficinas centrales.

La información del personal de aduanas, es que en toda mercancía que sea decomisada se debería levantar un acta y entregarle copia al ciudadano que se le haya realizado el decomiso, sin embargo, no se realiza y la mercancía la desaparecen.

Otras anomalías que han sido denunciadas a nivel central es que los agentes aduanales le alteran el precio a los productos que los ciudadanos compran en la zona libre de Belice y en base al monto que ellos le fijan le aplican el impuesto, violando los derechos de franquicia de 300 dólares por persona.

Además hay queja del personal sindicalizado del SAT por maltrato por parte del administrador de la aduana Raymundo Regato Loyola, mismas que se han enviado a nivel central y además de atropello a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

Incluso los empleados del SAT manifestaron que la subadministradora Sonia Rodríguez, al parecer carece del título profesional y, sin embargo, firma como licenciada, además que por su comportamiento tiene dos amonestaciones por la función pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook