Detienen a presunto responsable del robo de cajeros en Mahahual

0
63

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo de Aprehensiones de la PGJE, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Rafael Chávez Bustillos, uno de los presuntos responsables del robo de dos cajeros automáticos en el parador turístico del muelle de cruceros de la Gran Costa Maya en Mahahual.

La detención del imputado, a quien también se le relaciona con la autoría intelectual de estos hechos, será clave para ubicar y detener al resto de los presuntos responsables, quienes hasta la fecha de hoy se encuentran prófugos de la justicia. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas pudieran ser detenidos, con base en las investigaciones que se han realizado.

Datos recabados por el reportero confirmaron que el día de ayer, el presunto responsable estaba siendo trasladado a los Juzgados de Juicios Orales ubicado en las inmediaciones de la colonia Arboledas, pero de manera inexplicable se dio a la fuga, situación por la cual fueron alertadas todas las corporaciones policiacas y en seguida realizaron un sorprendente operativo por diversos puntos de la ciudad, aunque sin resultados positivos.

De igual forma, se pudo averiguar que el presunto responsable Chávez Bustillos es hermano de un agente de la Policía Ministerial, conocido como “El Chabelo”, el cual supuestamente colaboró para su ubicación, dado que conocía los movimientos y el paradero de su consanguíneo.

Se estableció que Rafael, al saber que en el grupo de búsqueda participaba su hermano y que éste podría ser perjudicado de manera injusta, por su propia voluntad se entregó a las autoridades ministeriales, quienes cumplieron la orden de aprehensión correspondiente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook