Baleado en Villas Otoch permanece en estado de coma

0
22

CANCÚN, MX.- En coma, con una seria lesión en el corazón que no lo deja recuperar el conocimiento, continúa Gerardo Alejandro Uc Sansores, quien fue baleado la tarde del lunes en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Uc Sansores fue lesionado con un impacto de bala calibre .45 expansiva, el cual le entró por la espalda del lado derecho y salió por el pecho, misma que le dañó el corazón e hígado.

En tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) mantiene la investigación sobre la ejecución de Emilio Blanco Cano, quien fue ultimado de cinco disparos de arma calibre 22 milímetros.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Gerardo Alejandro Uc Sansores permanece delicado de salud en el Hospital General, aún sin poder declarar, después de dos semanas de que fue víctima de un intento de ejecución.

Señalaron que de acuerdo a los doctores, la bala calibre .45 milímetros que le perforó el pecho le dañó el corazón e hígado, por lo que sólo queda esperar a que mejore, pues los especialistas ya no pueden hacer más por su estado de salud.

En este sentido, señalaron que están basando la investigación en las declaraciones de sus familiares y testigos del atentado, pues no existen más datos de los agresores o de si el lesionado ya había recibido amenazas anteriormente.

En su declaración ministerial, la esposa del lesionado, Evelina Solís Arcos dijo que hace más de un año inició su relación sentimental con él, mismo trabajaba como carnicero.

Señaló que el día de los hechos ella y su pareja iban en una motocicleta y ella iba cargando a su pequeña hija, cuando vieron a dos sujetos en otra motocicleta y alcanzó a ver que el que iba en la parte trasera llevaba un arma de fuego.

Los sicarios saludaron a Uc Sansores diciéndole “buenas tardes” y cuando éste respondió, dispararon en su contra al menos en tres ocasiones, por lo que la mujer rápidamente revisó a su hija para ver si no estaba herida.

Agregó que desde hacía 15 días, su pareja ya no trabajaba y salía todos los días supuestamente a conseguir trabajo, pero aseguró desconocer si éste andaba en “malos pasos” o si tenía algún problema con alguna persona, por lo que desconoce los motivos por los que intentaron matarlo.

En cuanto al caso de la ejecución de Emilio Blanco Cano, perpetrada el miércoles de la semana pasada en la colonia irregular México, las autoridades señalaron que ya tienen algunos datos fundamentales en el caso, pues su sobrino, el menor de 14 años que resistió al ataque de los homicidas, salió del hospital y ayudó en gran parte a las autoridades.

Por tal motivo, señalaron que esperan que las investigaciones de este caso den resultados positivos pronto, mientras que en el hecho del intento de ejecución se espera que Uc Sansores recupere el conocimiento para poder declarar y ofrecer más datos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook