DEFINEN GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE: Enfrentarán españoles a rivales históricos

0
41

El actual campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid CF, ha quedado encuadrado en el Grupo B, como la temporada pasada.

En esta ocasión, su principal rival será el Liverpool FC, que ya se ha medido a los blancos en varias ocasiones en la máxima competición continental, como la final de la Copa de Europa de 1981. Mientras, el FC Basel 1893 y el debutante PFC Ludogorets Razgrad completan el grupo donde está el campeón de la Supercopa de la UEFA.

Por su parte, el subcampeón, el Club Atlético de Madrid, se enfrentará dentro del Grupo A a la Juventus, Olympiacos FC y Malmö FF. En este grupo se medirán cuatro campeones de sus respectivos campeonatos nacionales, además de que tanto la Juve como Olympiacos cuentan con varios jugadores españoles en sus filas. De hecho, Miguel González ‘Míchel’, ex futbolista del Madrid, es el entrenador de los griegos.

Atractivo se presenta el Grupo F, donde el FC Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain, AFC Ajax y al APOEL FC. El equipo culé se midió al conjunto francés en los cuartos de final de la temporada 2012/13, mientras que la pasada campaña se enfrentó también dentro del Grupo F al campeón de Holanda, el Ajax.

En su vuelta a la máxima competición continental, el Athletic Club tiene a priori unos rivales asequibles dentro del Grupo H, donde se verá las caras con el FC Porto, el FC Shakhtar Donetsk y el FC BATE Borisov. El Oporto, con el técnico español Julen Lopetegui y con varios ex jugadores de la Liga, será un complicado rival para el conjunto de Valverde. Por otro lado, seguro que el Athletic ya conoce al Shakhtar, que la pasada campaña se midió a sus vecinos de la Real Sociedad de Fútbol.

Esta campaña, el Grupo E se presenta en un principio como el de la muerte. FC Bayern München, Manchester City FC, PFC CSKA Moskva y AS Roma lo forman, y curiosamente, los tres primeros conjuntos, ya se midieron en la fase de grupos en la pasada edición de la Champions League. El Grupo D, el Arsenal FC y el Borussia Dortmund también se vuelven a enfrentar, y en el Grupo G el Chelsea FC se presenta como el favorito para terminar primero. Por último, el Grupo C parece muy igualado.

• El calendario a continuación

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions LEague 2014/15
Grupo A: Club Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos FC, Malmö FF

Grupo B: Real Madrid CF, FC Basel 1893, Liverpool FC, PFC Ludogorets Razgrad

Grupo C: SL Benfica, FC Zenit, Bayer 04 Leverkusen, AS Monaco FC

Grupo D: Arsenal FC, Borussia Dortmund, Galatasaray AŞ, RSC Anderlecht

Grupo E: FC Bayern München, Manchester City FC, PFC CSKA Moskva, AS Roma

Grupo F: FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AFC Ajax, APOEL FC

Grupo G: Chelsea FC, FC Schalke 04, Sporting Clube de Portugal, NK Maribor

Grupo H: FC Porto, FC Shakhtar Donetsk, Athletic Club, FC BATE Borisov

Fechas de la fase de grupos
Primera jornada 16-17/09/14
Segunda jornada 30/09-01/10/14
Tercera jornada 21-22/10/14
Cuarto jornada 04-05/11/14
Quinta jornada 25-26/11/14
Sexta jornada 09-10/12/14

Calendario completo

Datos de los grupos
• El Grupo A es el único en que hay cuatro equipos que son campeones actuales de sus ligas. En los Grupos E y F hay tres.

• El delantero del Paris Zlatan Ibrahimović jugó en el Barcelona (2009/10) y Ajax (2001/04), y esos dos clubes están encuadrados con el conjunto francés en el Grupo F.

• El Barcelona eliminó al Paris por el valor doble de los goles marcados fuera de casa en los cuartos de final 2012/13.

• El Galatasaray superó al Arsenal en la tanda de los penaltis en la final de la Copa de la UEFA 2000 en Copenhague, siendo esta la primera competición europea que ganó un club turco.

• El Arsenal y el Dortmund están en el mismo grupo por tercera vez en cuatro temporadas, mientras que el Bayern, el Manchester City y el CSKA Moskva ya midieron en el mismo grupo el pasado año.

• En la fase de grupos de la pasada temporada, el Chelsea batió al Schalke por 3-0 tanto en casa como fuera, mientras que el Ajax cayó por 4-0 en Barcelona en la pasada edición de la fase de grupos, aunque el equipo catalán cayó por 2-1 en Ámsterdam.

• El Basilea superó al Ludogorets, que es uno de los dos conjuntos que debuta en la fase de grupos junto con el campeón sueco, el Malmö, por un global de 6-2 en los play-offs 2013/14.

• El Liverpool batió al Real Madrid en la final de la Copa de Europa jugada en Paris, pero fue eliminado en la competición en 2002/03 por el Basilea.

• La Roma ganó al Bayern en casa en la fase de grupos 2010/11, mientras que el equipo alemán hizo lo propio en su campo. Aquella temporada fue la última del equipo italiano en la Champions.

Comentarios en Facebook