GOLPE CON SUERTE: Tras un reporte de asalto, decomisan más de 30 kilos de marihuana en Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- Más de 30 kilógramos de marihuana fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, droga que se sospecha fue sustraída del interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines, donde previamente se realizó un asalto con violencia.

Todo inició con el reporte del asalto violento a la vivienda indicada y en los recorridos derivados de la denuncia, agentes estatales visualizaron una motocicleta con dos sujetos a bordo, con características similares a los reportados en el atraco, por lo que intentaron detenerlos; pero todo derivó en una persecución a alta velocidad, en la cual los delincuentes arrojaron la droga, y cuadras después hicieron lo mismo con la motocicleta, para huir a pie entre retornos de la colonia Fidel Velásquez.

Información recabada apunta a que dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la colonia Jardines, cuyas calles las autoridades policiales no quisieron precisar, donde causaron destrozos y agredieron a una mujer que se encontraba en el interior, tras apoderarse de algunas pertenencias se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La agraviada dio aviso inmediatamente a las operadoras del número de emergencias, quienes enviaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales acudieron al lugar y recabaron la descripción de los supuestos asaltantes. Dicha información fue transmitida a todas las unidades a través de su frecuencia oficial.

Minutos después, una patrulla que realizaba sus rondines sobre la avenida Erick Paolo Martínez esquina con la calle Laguna Om, con sentido de poniente a oriente, divisó a dos sujetos que circulaban sobre una motocicleta de la marca Honda de color rojo, con placas de circulación JLB7N y una mica con la leyenda “Prensa Noti-Flash”, los cuales llevaban un bulto blanco de gran tamaño y coincidían con las características aportadas por la mujer.

Por lo anterior, los oficiales les indicaron por el altoparlante que se detuvieran, para una revisión, pero en lugar de detenerse, aceleraron a fondo, al mismo tiempo que arrojaron el bulto que traían consigo, sobre la misma avenida, pero entre la calle Tres y Perdiz. La unidad policíaca solicitó ayuda a sus compañeros para dar alcance a los sujetos.

Los individuos no recorrieron mucho camino, pues al llegar al cruce con la calle Faisán aparentemente perdieron el control de la unidad ligera y se precipitaron al suelo. Supuestamente los sujetos se reincorporaron inmediatamente, y corrieron internándose en los retornos de la colonia Fidel Velásquez.

Una unidad policíaca aseguró la motocicleta, mientras otras verificaban el contenido del bulto arrojado por los delincuentes, el cual terminó por sorprenderles, al observar que era una gran cantidad de marihuana, dividida en dos paquetes sellados con plástico, la cual se sospecha que fue sustraída de la vivienda asaltada con violencia.

Autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al mando del comisionado Paul Armando Hernández Ruiz, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, inmediatamente realizaron todos los protocolos establecidos para estas situaciones, acordonando el lugar y recabando los indicios que terminaron regados a lo largo de una cuadra, en las cercanías de los bultos con droga, tales como una gorra de color blanco, que tiene escrita una leyenda con plumón negro, donde se alcanza a leer “Calin Zamora”, así como un casco de color gris.

Después, la droga asegurada y la motocicleta fueron trasladadas inicialmente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, las cuales, fueron fuertemente custodiadas por agentes policíacos que portaban armas largas, mientras se realizaba la consignación correspondiente.

Finalmente, la marihuana fue llevada bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1409298067_f7a324e207e604076435

Comentarios en Facebook