Piden a panistas con aspiraciones ‘destaparse’ porque ya se están tardando

0
20

CANCÚN, MX.- Al asegurar que en el PAN no deben existir “tapados”, el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, llamó a los interesados en contender en el proceso electoral federal del 2015 a manifestar sus intenciones para que comiencen a valorar los perfiles y que a través de la Mesa Política seleccionen en consenso a los mejores.

En entrevista tras concluir la entrega en el PAN nacional del paquete de 34 mil 950 firmas a favor de que se aplique una consulta popular en las elecciones del 2015, dijo que retomaran las actividades previo al proceso electoral federal, iniciando con la instalación de la Mesa Política en los primeros días de septiembre.

“La Mesa Política tiene su objetivo de fortalecer la estructura del partido y en base a ello tendremos que ver la forma de ir construyendo los acuerdos que permitan sacar a candidatos a través del consenso”, comentó.

Pidió a los interesados en participar como abanderados del PAN, que manifiesten sus intenciones sin esconderse.

“Quien tenga la intención y crea que tiene el capital político al interior del partido debe manifestarlo, creo que no deben existir los tapados, no hay porqué esconderse. Si creen que tienen representación social deben decirlo para que la militancia empiece a valorar los perfiles y que salgan a competir en los tiempos legales correspondientes”, refirió.

Añadió que la campaña “Por un Salario Digno” que implementaron a nivel nacional para reunir casi dos millones de firmas a favor de la consulta ciudadana, ocasionó un retraso en la instalación de la Mesa Política en Quintana Roo.

Martínez Arcila apuntó que en los primeros días de septiembre podría instalarse la Mesa Política estatal, aunque dependerá de la fecha que establezca la dirigencia nacional.

En cuanto a la recepción de firmas aseguró que superaron la meta establecida de 26 mil firmas y lograron recabar 34 mil 950, con el esfuerzo de dirigentes municipales, diputados, regidores y militancia en general. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook