Por orden del Tribunal Unitario Agrario, embargan cuentas de Telmex por adeudo de 53 mdp a ejidatarios

1
186

embargan-cuentasCHETUMAL, MX.- Debido a que la empresa Telmex no ha cedido a negociaciones del pago de los más de 53 millones 600 mil pesos al ejido Aarón Merino Fernández, el Tribunal Unitario Agrario (TUA) ordenó el embargo de las cuentas bancarias de la empresa en Bancomer.

El embargo se ordenó para la cuenta de BBVA S. A., y para tal procedimiento se concedieron tres días naturales, contados a partir del día siguiente de la emisión del documento, el cual fue elaborado el pasado 25 del presente, según el oficio girado por la secretaría de Acuerdos del TUA Distrito 44, Lilia Flor del Carmen Rivera Fonseca, mediante el oficio radicado como 01413/2014.

El documento solicita a BBVS S. A., embargar la cuenta 0445680670, perteneciente a Telmex hasta por 53 millones 665 mil 600 pesos que es la cantidad que dicha empresa debe solventar por el usufructo tenido durante más de 30 años en el uso de un terreno del Ejido Aarón Merino Fernández.

En caso de que la citada cuenta no tenga los fondos suficientes para cubrir el adeudo, BBVS S.A. deberá informar al TUA 44 la existencia de otras pólizas para que se realice el procedimiento que permita cubrir la indemnización.

El oficio fue emitido el pasado 25 del presente y el plazo inició a partir del día siguiente y venció a las 24:00 horas de ayer (jueves).

“… Correspondiente al pago a favor del Ejido Aarón Merino Fernández por Incidente de Liquidación de Sentencia emitida el 23 de octubre del 2013… En caso de que en dicha cuenta no obre la cantidad antes señalada para cubrir el adeudo, deberá proporcionar otra u otras cuentas a nombre de la persona moral Teléfonos de México S. A de C. V. hasta cubrir la cantidad multimencionada”, cita el documento.

En caso de que la institución crediticia incumpla con el ordenamiento del TUA Distrito 44, será sujeta a multa por 120 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, puesto que estaría obstruyendo la impartición de justicia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto suena muy bien…pero seguro es un golpe bajo para calmarle los ánimos a Slim por parte de Pena..sino pregunten por que se reunió Botargas Borge por que se reunió con penas miento? misil teledirigido..no hay de otra…

Los comentarios están cerrados.