Fuerte movilización policiaca por empleado que fingió ‘levantón’ en Cancún

2
23

CANCÚN, MX.- Queriendo aprovechar la oleada de inseguridad que hay en Cancún, Charly Alberto Ek González, empleado de la empresa “Sicamsa” fingió haber sido “levantado” por sujetos desconocidos y con ello provocó la movilización de los cuerpos policíacos y de emergencias.

El reporte indicaba que dentro de un vehículo tipo Matiz había un cuerpo sin vida maniatado y afuera del vehículo cuatro bolsas negras con lo que podrían ser más cuerpos.

Al llegar al lugar, se descubrió que las bolsas contenían basura y el cuerpo dentro del vehículo aún estaba con vida, sin ninguna lesión aparente.

Al rendir su declaración ministerial por los hechos ocurridos, Ek González finalmente admitió haber inventado todo para poder obtener un apoyo económico de la empresa para la que trabaja, pues tenía que pagar una deuda.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un ejecutado en la avenida Guayacán, antes de llegar al puesto carretero número 2 de la policía municipal.

Las diferentes corporaciones policíacas se movilizaron hasta el lugar y al llegar, vieron que se trataba de un vehículo tipo Matiz color blanco, con placas de circulación MNT-9374 del Estado de México.

En el interior del automóvil se apreciaba el cuerpo de un hombre amarrado de las manos y amordazado con cinta de aluminio y al exterior del automóvil, cuatro bolsas negras grandes; por lo que se pensó que podría haber más cuerpos en dichas bolsas.

El lugar fue acordonado y elementos de tránsito y la policía municipal cerraron el paso en la avenida Guayacán, a la altura de la avenida Los Colegios, y por la entrada desde la carretera, mientras se llevaban a cabo los trabajos de investigación.

Cuando peritos criminalistas llegaron al lugar, descubrieron que el hombre que estaba dentro del vehículo aún estaba con vida y no se le apreciaban heridas de ningún tipo, además de que las bolsas negras que estaban afuera del automóvil resultaron estar llenas de basura.

Al quitarle la cinta de aluminio de la boca, el sujeto en cuestión se desató solo de las manos y fue entonces que dijo llamarse Charly Alberto Ek González de 25 años de edad, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca con la leyenda “Sicamsa” (Servicios Integrales de Consolidación Aérea y Mensajería), empresa dedicada a ofrecer servicios logísticos, envíos, logística inversa, servicio de almacén; especializada en el sector farmacéutico, ambiental, productos refrigerados, mensajería y paquetería.

La matriz de dicha empresa se ubica en el Estado de México y por medio de satélite controlan los vehículos asignados para cubrir las entregas y recoger pedidos en distintas ciudades del país.

Según el empleado encontrado, iba camino a un hospital del IMSS a recoger un paquete, cuando fue interceptado a la altura del Pabellón Caribe por tres sujetos que iban a bordo de un vehículo Sonic color gris y una camioneta roja doble cabina.

Agregó que dichos sujetos subieron a su vehículo y comenzaron a golpearlo para después amarrarlo de las manos y amordazarlo con cinta de aluminio, refiriendo que perdió el conocimiento debido a un golpe que recibió en la cabeza.

Charly Alberto Ek González fue llevado junto con el vehículo a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte para que declarara oficialmente en torno a lo ocurrido.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que hay muchas incongruencias en lo dicho por el agraviado, pues de entrada, no se le encontraron huellas de haber sido golpeado, además de que según él, no le robaron ni dinero ni los paquetes que llevaba.

El Ministerio Público del Fuero Común inició el acta circunstanciada número 1388/2014 por este hecho y cuando el agraviado finalmente rindió su declaración, aceptó que había inventado todo con tal de obtener un apoyo económico de la empresa para la que labora; pues tenía que pagar una deuda urgentemente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. hola señores del peridico por esto de cancun andaba viendo el caso y creo que no es el unico que sufre de daños de los judiciales de cancun aunque les dire que queda de mucho de que pensar de su remitende de los judiciales espero y investiguen y lo analizen ustedes almenos yo pienso que se deberian investigar bien el caso. por que es incurruente que los judiciales quieran dar otra version despues que habia dado una declaracion la persona levantada.

    saludos..

    atte
    erick martinez gomez

Los comentarios están cerrados.