“LA PATRIA ESTÁ ENFERMA Y SE DESMORONA”: Acusa Monreal a Peña de vender un realidad “a modo” a base de spots

1
48

CIUDAD DE MÉXICO.- La Patria está enferma y se desmorona, sentenció el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Al fijar el posicionamiento de su partido durante la sesión de Congreso General en San Lázaro, el legislador afirmó que el País está sumido en una crisis de inseguridad, desempleo y corrupción.

“Por qué el Gobierno no ha planteado propuestas específicas que busquen solucionar cada uno de ellos? Si como afirman la inseguridad va al alza y la inseguridad a la baja.

“¿Por qué el Gobierno norteamericano ha extendido sus alertas a la mitad del territorio mexicano? ¿por qué en los últimos dos años se han descubierto más fosas clandestinas que pozos petroleros?”, cuestionó.

Monreal acusó que el Gobierno federal presenta logros y avances imaginarios en spots que suplantan la comunicación política efectiva.

Para muestra, dijo, están las entrevistas “a modo” y el mensaje por el Segundo Informe que presentará mañana el Presidente Enrique Peña en Palacio Nacional, lo que calificó como una ceremonia autocomplaciente.

“Aquí lo políticamente correcto, el discurso legislativo de lo predecible; allá afuera transcurre la realidad, explicable en función de nuestra democracia simulada.

“Las movilizaciones y protestas son contenidas con vallas metálicas, con escudos antimotines y hasta por balas de goma que no matan al instante, sino al cabo de los días”, expresó.

Monreal también criticó las reformas estructurales, en particular la energética. Dijo que contrario a la premura con que éstas se procesaron, ahora se pide serenidad y paciencia para obtener los beneficios.
publicidad

Acusó al Primer Mandatario de haber “vendido” al País en perjuicio del sector rural y para favorecer a las empresas transnacionales que, aseguró, multiplicarán sus ganancias sin riesgo.

“¿Por qué viaja tanto el señor Peña Nieto? ¿por qué ha visitado en 25 ocasiones al Estado de México y ha realizado más de 20 giras internacionales, y en cambio ha olvidado a los indígenas oaxaqueños?”, volvió a cuestionar. (Fuente: Terra)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA, NO HAY RUMBO CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE, ESTO ESTA COSTANDO CANCELAR UN BUEN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, TENEMOS EL GOBIERNO QUE POR MAS DE 80 AÑOS SE HA PASADO CONSTRUYENDO EL FUTURO DE MEXICO Y NO HA PODIDO Y LO PEOR ES QUE LO DEJAMOS VOLVER, QUE TRISTE TODOS LOS DIAS HAY VIOLENCIA, CORRUPCIO, PROYECTOS Y PROGRAMAS DEL GOBIERNO MEDIOCRES, LO MISMO DE SIEMPRE SOLO CON MAS VIOLENCIA E INJUSTICIA…….

Los comentarios están cerrados.